Messi mantiene al Barça a diez puntos : Liga BBVA

El Barcelona mantiene la esperanza y sigue a diez puntos del líder liguero, el Real Madrid, tras ganar 2-0 este domingo en la 27ª jornada del campeonato español al Racing de Santander, antepenúltimo y en peligro de descenso, con un doblete de Leo Messi.

El delantero argentino abrió el marcador para su equipo a la media hora de juego al aprovechar un centro cruzado de Cesc Fábregas (29) y en la segunda parte, haría el 2-0 al transformar un penalti (56).

Los azulgranas impusieron su dominio frente a un Racing, antepenúltimo de la clasificación y muy necesitado de puntos, que sólo pudo cerrarse atrás y tratar de salir al contragolpe para contrarrestar la máquina de hacer fútbol azulgrana.

Messi avisó en el minuto 16 con un tiro que despejó bien el meta Mario Fernández, y poco después Andrés Iniesta estrellaba un balón en el palo (23), pero pese a llegar bien al área contraria, el Barça no lograba centrar su puntería hasta que volvió a aparecer la Pulga, muy activo durante todo el encuentro.

El artillero argentino aprovechó un pase de Fábregas para hacer el 1-0 con el que acabaría la primera parte, tras la cual, el Barça siguió a los mandos del encuentro.

Una internada de Fábregas la cortó Domingo Cisma derribando al centrocampista catalán, en una acción sancionada con un penal que transformó Messi para poner el 2-0 y anotar su trigésimo tanto en Liga.

Lionel Messi of Barcelona celebrates after scoring his team's 2nd goal during the La Liga match between Real Racing Club and Barcelona

Los azulgrana siguen a diez puntos del Real Madrid que el sábado se impuso con dificultades 3-2 en casa del Betis, con un doblete de Cristiano Ronaldo, que encabeza la tabla de goleadores.

“Hemos hecho un partido muy serio, no es fácil ganar cuando un equipo se mete con diez atrás, nos hemos esforzado mucho. Tenemos muchas bajas y esto nos obliga a que otros jugadores hagan un sobreesfuerzo”, afirmó el técnico barcelonista, Josep Guardiola, al término del partido.

“No creo que el penalti haya sido determinante, hemos controlado bien el partido”, añadió el entrenador catalán.

Tropiezo del Valencia

En otro partido, el Valencia ve acercarse peligrosamente al Málaga, cuarto clasificado a cuatro puntos, tras no poder pasar del empate 2-2 con el Mallorca, que le remontó un 2-0 en diez minutos.

El Valencia fue claro dominador en la primera parte, adelantándose en el minuto 23 por medio de Tino Costa, cuando el argentino soltó un tiro desde fuera del área que rebotó en un jugador mallorquín, poniendo el esférico fuera del alcance del portero israelí Dudú Aouate.

Antes del descanso, Aritz Adúriz aprovechó un error de la defensa mallorquinista para hacer el 2-0 (42), pero en la segunda parte el Mallorca pasó al ataque.

Emilio Nsue recortó distancias al rematar un pase interior al área (57), mientras el Valencia se echó atrás, lo que aprovechó el propio Nsue para dar un centro al segundo palo, donde Víctor Casadesús sólo tuvo que empujar el balón para hacer el empate (65).

Con el 2-2 en el marcador, Tino Costa fue expulsado, lo que dejó a los che en inferioridad numérica obligándoles a mostrarse más defensivos hasta el final del encuentro.

Victorias importantes de Atlético y Osasuna

Por la mañana, el Atlético de Madrid que entrena el argentino Diego Simeone se impuso 2-0 al Granada, con lo que se encuentra octavo a un punto de los puestos europeos.

Cerca del final de la primera parte, en el minuto 38, un córner sacado por Gabi, fue desviado con la cabeza por Koke y rematado a gol por el brasileño Miranda desde el punto de penalti.

La sentencia llegó en la prolongación, en el minuto 90+3, cuando Juanfran protagonizó una cabalgada desde su campo con el balón y cedió para que el colombiano Radamel Falcao hiciera el segundo.

En el otro partido disputado en la mañana del domingo, el Espanyol venció en casa con comodidad 5-1 al Rayo Vallecano.

Por su parte, el Athlétic de Bilbao (7º) cayó en terreno de Osasuna de Pamplona (6º) por 2-1, en un partido en que los dos querían reforzar sus aspiraciones de clasificación a competiciones europeas y en el que salieron ganando los navarros.

Ander Iturraspe en propia meta (9) y Raúl García (31) pusieron en ventaja a Osasuna, antes de que Fernando Llorente acortara distancias (55).

vía FIFA.com – Messi mantiene al Barça a diez puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.