Messi-Ronaldo: las cifras : Noticias

Se prevé que el clásico de la liga española que se disputa este fin de semana en Barcelona consiga una audiencia televisiva mundial de más de 500 millones de espectadores. Y por si el espectáculo que supondrá ver medirse a los dos grandes de España no fuese suficiente, el encuentro ofrece como atractivo añadido un mano a mano entre los dos mejores futbolistas del planeta.

Jugadores como Andrés Iniesta, Karim Benzema y Xavi ejercerán sin duda de secundarios de lujo, pero Pep Guardiola lo resumió la semana pasada a la perfección en la siguiente frase: “Messi y Ronaldo comen aparte”. Y estos dos brillantes futbolistas, que mantienen un apasionante duelo personal, en el que los logros increíbles están a la orden del día, juegan además en dos equipos que protagonizan una de las rivalidades más enconadas del mundo y luchan por los mismos títulos.

De hecho, pocas son las semanas en las que uno de los dos astros no bate un nuevo récord, o ambos a la vez. Para abrir boca en vísperas de su próximo choque, FIFA.com ha recopilado una lista de sus estadísticas más espectaculares.

243

goles convierten a Messi en máximo realizador de la historia del Barcelona. El atacante de 24 años superó el anterior listón, de 232 y correspondiente a César Rodríguez, al anotar una tripleta —la 18ª que logra con el club catalán— en el triunfo por 5-3 de su equipo sobre el Granada el mes pasado.

162

goles en 160 partidos oficiales son los que ha firmado Messi con el Barcelona desde el fichaje de Ronaldo por el Real Madrid.

153

tantos en la liga española acumulan Messi (72) y Ronaldo (81) desde el comienzo de la temporada pasada.

108

goles fue el total que sumaron conjuntamente Messi y Ronaldo al término de la campaña de 2011 con sus respectivos clubes. Messi consiguió 55 en 57 partidos con el Barça, y Ronaldo 53 en 51 con el Real Madrid.

107

es el registro combinado de Ronaldo, Benzema y Gonzalo Higuaín, que los convierte en el tridente ofensivo más prolífico de un club español en una misma temporada, contando todas las competiciones, con siete dianas más que los poseedores del récord anterior: Messi, Thierry Henry y Samuel Eto’o. Éstos totalizaron los 100 tantos durante la campaña 2008/09.

92

partidos fueron los que necesitó Ronaldo para alcanzar el centenar de goles en la liga española. Ningún otro futbolista en la historia del torneo había llegado a esa cifra en tan pocos encuentros.

88

de los 167 tantos del Barcelona esta temporada han sido obra de Messi (63) o producto de una asistencia suya (25).

82

dianas, 41 cada uno, llevan ya Messi y Ronaldo en la liga esta temporada. El plantel entero del Valencia, tercer clasificado, únicamente suma 50. Antes de la aparición del dúo dinámico del Barcelona y el Real Madrid, nadie había conseguido superar los 38 goles en una única temporada en España.

81

realizaciones en 67 encuentros constituyen el récord de Ronaldo desde que José Mourinho ocupa el banquillo del Bernabéu.

63

goles ha materializado ya Messi con el Barcelona esta temporada, y se halla a solo cuatro de igualar el récord europeo de Gerd Mueller, de 1972/73. El número 10 del Barça es el primer jugador desde Mueller que alcanza los 60 en un único ejercicio.

40

goles en la máxima categoría en dos temporadas consecutivas es una gesta que no había conseguido nadie en ninguna de las cinco grandes ligas europeas antes de que Ronaldo reescribiese los libros de récords.

39

tantos en 23 partidos ha marcado Messi en el Camp Nou esta temporada, y 28 de ellos se produjeron en la división de honor —ya de por sí un récord en la liga—. El argentino no ha dejado de ver puerta en sus diez últimos compromisos en casa, con un total de 18 goles.

29

goles y 6 pases decisivos son los que ha conseguido Messi en sus 16 últimos partidos con su club y su selección. Al haber marcado también en sus diez últimos partidos de liga, pasa a compartir el récord del Barça que fijó Mariano Martín en 1943, y que igualó Ronaldo en 1996/97.

20

títulos figuran ya en el palmarés de Messi, 18 con el Barça y dos —la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y el oro olímpico— con Argentina.

19

de los 41 goles de Ronaldo en la liga se han producido fuera de casa, con lo que iguala la marca establecida por Daniel Güiza en 2007/08.

14

goles en la actual edición de la Liga de Campeones de la UEFA han permitido a Messi igualar el récord de una única campaña en el principal torneo de clubes de Europa, que compartían anteriormente Ruud van Nistelrooy (2002/03) y José João Altafini (1962/63).

7

tripletas llevan la firma de Ronaldo esta temporada, la mayor cifra de un futbolista de la liga española en una sola campaña.

3

jugadores en la historia han marcado 50 o más goles con un club europeo en dos campañas consecutivas. Messi y Ronaldo representan dos tercios de este selecto grupo, en el que figura también Gerd Mueller.

1

gol cada 72 minutos: es el promedio de Messi en 4.590 minutos de juego con el Barcelona esta temporada. Si mantiene su actual ritmo anotador, terminará la campaña con 72 dianas.

vía FIFA.com – Messi-Ronaldo: las cifras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.