Messi se acerca al ‘Pichichi’ : Liga BBVA

El argentino Leo Messi rindió su particular homenaje a su entrenador, Pep Guardola, que se sentaba por última vez en el banquillo del Camp Nou, marcando los cuatro goles del Barcelona sobre el Espanyol (4-0) en la 37ª y penúltima jornada de la liga española.

Por su parte, el Real Madrid celebró el título de liga logrado en Bilbao con un trabajado triunfo en terreno del Granada (2-1), dando la vuelta al marcador con dos goles en los últimos minutos de Cristiano Ronaldo (80 de penal) y David Cortés en contra, en el descuento (90+3).

Messi fue el gran protagonista del clásico catalán marcando los cuatro goles al Espanyol (13º), tres de ellos a balón parado. El primero de tiro libre (12), el segundo y el cuarto con sendos penalwa (64, 79), mientras que en el tercero recibió un pase largo, se deshizo por velocidad de Víctor Sánchez y marcó de disparo cruzado (74).

Con estos cuatro tantos, Messi saca cinco goles (50 a 45) a Cristiano Ronaldo, que marcó de penal el primero del Real Madrid en Granada, cuando sólo falta de una jornada, lo que parece asegurar el ‘Pichichi’ al argentino.

El campeón también gana

El Real Madrid, con nada en juego, sacó un equipo con muchos suplentes, con excepción del brasileño Marcelo, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, que buscaba marcar algún tanto para luchar con Messi por el título de máximo goleador de la competición.

Pero un bonito gol del argentino Franco Daniel Jara al inicio del partido (minuto 4) avisó al Real Madrid que sería complicado ganar en Los Cármenes.

Jara robó el balón a Marcelo muy lejos de la portería e inició una veloz carrera, que ningún jugador madridista fue capaz de marcar y batió al portero Antonio Adán, que jugaba en lugar de Iker Casillas, en su salida.

Al final, cuando parecía que tenía perdido el partido, llegaron los goles de Cristiano Ronaldo y David Cortés en contra y el Real Madrid se coloca con 97 puntos, siete más que el Barcelona, por lo que podría llegar la última jornada a la cota histórica de los 100 puntos.

vía FIFA.com – Messi se acerca al ‘Pichichi’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.