La selección de México aprovechó un parpadeo de Venezuela en los dos minutos finales del partido para ganar 3-1 en un ríspido partido amistoso jugado en Houston, que sirvió a ambos cuadros de fogueo para las eliminatorias mundialistas.

Venezuela fue la primera en abrir el marcador con gol de Edgar Greco en el minuto 51, pero Carlos Salcido empató para México en el 69, en tanto Rafael Márquez Lugo (88) y Oribe Peralta (89) aseguraron el primer triunfo del Tri en la temporada.

Este fue el primero de cinco encuentros que el Tri mexicano tiene pactados para disputar en Estados Unidos durante el primer semestre de este año.

El equipo del técnico José Manuel de la Torre supo aprovechar el único parpadeo defensivo de los sudamericanos en el encuentro para sacar su octavo triunfo frente a dos empates, en 10 enfrentamientos ante Venezuela.

Reacción oportuna

México comenzó con mayor control del balón y despliegue de velocidad, pero Venezuela no se achicó y se tomó las cosas con calma, esperando el momento para soltar un zarpazo.

La ‘vinotinto’ consiguió la primera jugada de peligro real del partido cuando a la altura del minuto 22 el atacante José Reyes puso a prueba los reflejos del arquero mexicano José de Jesús Corona al soltarle un cañonazo desde unos 10 metros del cuadro grande.

Tres minutos después, el ‘Tri’ devolvió el guante cuando el gigantón Jesús Zavala anticipó un cabezazo sobre tiro de esquina, que se estrelló con fuerza en el travesaño venezolano.

La segunda mitad arrancó con una Venezuela más dispuesta y agresiva, que encontró bonificación con el gol de Greco en el minuto 51, cuando se coló entre dos defensas para cabecear sobre la marcha un saque de esquina algo bajo de Miguel Mea Vitali por punta derecha.

De inmediato, el ‘Chepo’ de la Torre realizó algunos cambios en sus filas, buscando piernas frescas y más ofensiva para rescatar el marcador.

Empero, fue el veterano Carlos Salcido quien sacó las castañas del fuego al DT mexicano, cuando en el 68 empató el choque 1-1 con disparo potente, que Greco desvió ligeramente con la cabeza, para complicar la vida del arquero José Leonardo Morales.

Apenas 9 minutos después, la ‘vinotinto’ estuvo a punto de descorchar el segundo gol con un cañonazo rasante de Reyes, que JJ Corona apenas alcanzó a desviar con la punta de los dedos, tirándose a su izquierda.

En el 88, un gran pase filtrado de Javier Aquino por la banda izquierda habilitó a Marco Fabián sólo frente a la puerta para sacar un tiro tapado valientemente por Morales con su cuerpo, pero Márquez Lugo estuvo atento al rebote y con pierna zurda metió el balón a las redes.

Apenas estaba Venezuela acomodándose de la sorpresa, cuando un minuto después ‘El Cepillo’ Peralta controló el balón fuera del área y un cepillazo de de zurda que burló a Morales por ángulo superior izquierdo de la portería.

vía FIFA.com – México le da la vuelta (3-1).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.