México rescata empate en Polonia (1-1) : Noticias

FIFA.com – México rescata empate en Polonia (1-1).

La selección de México de fútbol firmó un trabajado empate 1-1 ante la de Polonia como visitante, en el primer partido amistoso de su mini-gira por Europa disputado en Varsovia, donde volvió a marcar para el Tri Javier Chicharito Hernández.

 

 

El marcador se abrió a favor de los locales por medio de Pawel Brozek (27), pero ‘Chicharito’ firmó en el minuto 35 la igualada ante un combinado polaco al que el ‘Tri’ no pudo ganar pese a que su rival jugó con diez por la expulsión de Ludovic Obraniak (70). Brozek, punta del Trabzonspor turco, remató a gol un centro del volante Adrian Mierzejewski, que se marchó por la banda derecha para meter un envío al área.

Chicharito empató tras un saque de esquina en el que Andrés Guardado centró desde la izquierda para que, tras un rechace, el balón fuera controlado por el atacante del Manchester United. Éste dominó la pelota con el pecho y la enganchó con la izquierda para batir al arquero local, Przemyslaw Tyton (35), aunque su lanzamiento fue desviado ligeramente por un zaguero rival.

Este gol tuvo un sabor especial para el delantero que fuera el mejor jugador de la Copa de Oro, que terminó con victoria de su equipo, siendo él el máximo anotador en esa competición con siete tantos. Porque Chicharito, sustituido por Aldo de Nigris (46), reaparecía con su selección este viernes tras haber estado un mes lesionado por una conmoción cerebral.

Incómodo rival
En la primera parte, el propio Chicharito estuvo a punto de mandar un cabezazo al fondo de las mallas, pero su remate se marchó un poco alto, por encima de la escuadra de la portería local (13).

Aunque, Brozek respondió con un tiro cruzado dentro del área con la derecha que se fue desviado inmediatamente después (14). En el minuto 25 de la segunda parte, Ludovic Obraniak fue expulsado tras dar una patada a Héctor Moreno. Pero incluso con uno más, el partido resultó incómodo para los mexicanos, ya que los hombres de Franciszek Smuda demostraron haber preparado bien esta contienda amistosa.

La potencia de los polacos, cuyo combinado es el 65º de la FIFA, supo salir de la presión diseñada por el Chepo de la Torre, a cuyos pupilos les costó imponer su teórica superioridad, habida cuenta de que México es el 20º de la lista de la federación internacional.

Mejoría mexicana
En México entró en la segunda mitad Giovani Dos Santos, que dio descnso a Antonio Naelson (64). Con él sobre el campo y tras la expulsión de Obraniak, México pudo jugar con mayor facilidad, aunque los polacos nunca renunciaron al contraataque.

A punto estuvo Pablo Barrera de lograr el 2-1 con un tiro desde la frontal, que pegó en un rival antes de ir dirección a la portería de Tyton, que no se dejó sorprender y paró bien (36).

Al final, Polonia, que junto a Ucrania organizará la Eurocopa 2012, logró contentarse con un empate de cierto prestigio ante un México que no encontró el camino de la victoria.

Tras este resultado, México se medirá con Chile del domingo en Barcelona (noreste español), en el otro duelo que compone los dos partidos de la mini-gira europea del combinado ‘Tricolor’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.