Milan e Inter buscan subir puestos : Serie A

Los clubes milaneses, que cuentan nueve puntos entre los dos, tratarán de relanzarse en la Serie A, en sus duelos frente a equipos sicilianos en la 7ª fecha del campeonato de fútbol italiano, que estará marcada por el derbi romano con el que se cerrará la jornada.

 

 

Por su parte el Juventus, tratará de confirmar como visitante ante el Chievo (8º) su buen inicio de campaña, al igual que el Udinese (2º), que tiene el mismo número de puntos e idéntica diferencia de goles que la ‘Vecchia Signora’, y que el Nápoles (3º), con un punto menos que los colíderes.

Los napolitanos, que no alinearán de inicio al uruguayo Edinson Cavanni para darle descanso, se medirán al Parma (12º) en su feudo este sábado, mientras que el Udinese, con un ‘Toto’ Di Natale que cumple 34 años, se las verá con el Atalanta (16º) como visitante, el domingo, día en que también jugará el Juventus.

Por su parte, los clubes milaneses aspiran a salir de la zona baja de la tabla, pero para ello necesitan sumar puntos cuanto antes.

El Milan, vigente campeón que se sitúa como 15º de la clasificación, se medirá al Palermo en San Siro. Su entrenador, Massimiliano Allegri, podrá contar con el brasileño Robinho, que acaba de recuperarse de una lesión, al igual que el zaguero francés Philippe Mexès, que estuvo apartado de la competición por seis meses tras una rotura de ligamentos en su rodilla derecha.

En realidad, al galo se le espera, sobre todo, para disputar integramente el duelo de ‘Champions’ del miércoles frente al club bielorruso Bate Borisov.

En el Inter no podrá jugar ante el Catania en Sicilia la estrella uruguaya Diego Forlán, baja por mes y medio, ni Philippe Coutinho, tres semanas fuera de los terrenos por lesión.

Pendientes del derbi romano

Tampoco podrá contar este club lombardo con el holandés Wesley Sneijder, que no fue convocado porque arrastra una lesión en los aductores, ni con el arquero brasileño Julio Cesar, que se duele de la espalda, entre otros.

El entrenador interista, Claudio Ranieri, tendrá la misión de hacer que sus jugadores olviden la dura derrota encajada en el estadio del Nápoles (3-0) antes de la pausa de partidos internacionales, aunque sus pupilos también tendrán la mente puesta en el Lille, próximo rival en la Liga de Campeones.

La fecha también estará marcada por el duelo del Roma que dirige el español Luis Enrique, que acaba de ganar dos partidos consecutivos, por lo que ocupa la sexta posición.

En el derbi romano, en el que sus pupilos se medirán al Lazio (7º), el técnico asturiano no podrá contar con Francesco Totti, lesionado en un muslo, y tendrá que estar atento a los veteranos puntas del rival vecino, el alemán Miroslav Klose y el francés Djibril Cissé.

Un poco más alto en la clasificación, el Juventus no podrá confiarse ante el Chievo, que tiene reputación de batir a los grandes, como ya hiciera con el Milan (2-0), mientras que el Cagliari (5º), equipo revelación de la campaña, querrá seguir entre los mejores.

Pero para ello tendrá que registrar un buen resultado ante el Siena, (14º), al que se medirá como local.

La 7ª jornada de la Liga italiana se completa con los partidos: Cesena – Fiorentina, Génova – Lecce y Novara – Bolonia

vía FIFA.com – Milan e Inter buscan subir puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.