Milan golea con triplete de ‘Ibra’ : Serie A

Con un triplete del ‘reaparecido’ sueco Zlatan Ibrahimovic, el AC Milan humilló al Palermo (8º) como visitante, en el primer encuentro de la 26ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y sigue al frente de la tabla de clasificación.

En su regreso al campeonato, tras cumplir tres partidos de suspensión por haber abofeteado a un rival, el sueco se ilustró con un ‘triplete’ en apenas 14 minutos (21, 31 y 35). El cuarto gol lo anotó el defensa brasileño Thiago Silva (58).

Ibra batió por primera vez el arco de los anfitriones, defendido por Emiliano Viviano, al recibir un largo y preciso pase del brasileño Robinho.

Zlatan Ibrahimovic of Milan celebrates with team-mates after scoring

Casi enseguida concluyó un contragolpe ‘relámpago’, y marcó de zurda tras un gran regate a Eros Pisano.

Poco antes, los sicilianos tuvieron la ocasión de empatar en un barullo en el área visitante, pero los defensas respondieron a cada disparo.

Suave disparo

El tercero del sueco de origen balcánico fue con un suave disparo y, en el minuto 39, con muy bueno reflejos, Viviani le frustró un cuarto tanto.

Ibrahimovic ya había estado brillante el miércoles con su seleccción ante Croacia (3-1), para la que anotó de penal y armó las jugadas de los otros dos goles. Además, con su ‘triplete’ de esta tarde, alcanzó con 18 goles a Antonio Di Natale, del Udineses al frente de la tabla de artilleros, aunque Toto juega el domingo ante el Atalanta de Bérgamo su partido de la fecha.

En el segundo tiempo, Silva (58) cabeceó a las redes un centro del joven ítalo-egipcio Stefan El Shaarawy.

Palermo, que había logrado 30 puntos sobre 36 posibles como local antes de este partido, quedó octavo, por detrás del alicaído Inter de Milán (7º), que está obligado a ganar el domingo ante Catania (9º) en el estadio de San Siro para evitar una crisis profunda.

El público local temió lo peor, recordando la goleada 7-0 propinada el año pasado por el Udinese en el estadio Renzo Barbera, pero los palos salvaron a su equipo en más de una ocasión.

Juventus empató 1-1 con el Chievo Verona (9º), en el segundo partido adelantado de la 26ª jornada. Para los bianconeri abrió el marcador el defensa Paolo De Ciegle (18), y empató para los veroneses otro zaguero, el franco-senegalés Boucary Dramé (76).

De Ciegle anotó de cabeza, tal vez en fuera de juego, tras un disparo de Giorgio Chiellini que dio en un palo. Dramé concluyó una buena jugada de Davide Moscardelli

En los descuentos, el arquero visitante, Stefano Sorrentino, quien jugó muy bien, sacó de un ángulo un disparo de Andrea Pirlo (90+1).

El entrenador Antonio Conte, se justificó. “Desde hace siete meses nos mantenemos a la cabeza de la clasificación rodando a 200km/h. Pero no disponemos de un plantel parecido al de algunos de nuestros rivales (…) Lo nuestro es un milagro…”, dijo a la televisión.

El domingo destaca el clásico capitalino Roma (6º)-Lazio (4º) en el estadio Olímpico capitalino.

vía FIFA.com – Milan golea con triplete de ‘Ibra’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.