Milan golea y se pone segundo : Serie A

El AC Milan goleó por 4-0 al Chievo Verona, en el último encuentro de la 13ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y quedó segundo de la tabla de clasificación que lidera Juventus de Turín.

Mario Yepes of AC Milan during the Serie A match

En el estadio de San Siro anotaron los brasileños Thiago Silva (8) y Pato (33), y un doblete el sueco Zlatan Ibrahimovic (16 y 44), el segundo de sus tantos de tiro penal, y totaliza 101 goles en el campeonato.

Milan tiene ahora 24 puntos, uno menos que el puntero Juventus y los mismos que el tercero, Udinese, que en la fecha se impuso 2-0 a la Roma.

El defensor del título hizo rápido el trabajo ante el Chievo. El propio “Ibra” casi anota nomás comenzado el partido, venciendo las manos de Stefano Sorrentino, pero el balón salió por arriba del travesaño.

Después, Thiago Silva recibió un pase del ghanés Kevin-Prince Boateng y lanzó un preciso remate desde 25 metros junto a un palo para abrir el marcador. Chievo intentó responder de inmediato, pero sin suerte.

Más tarde, Ibrahimovic recibió un pase de Alberto Aquilani y desde 20 metros mandó la pelota a un ángulo anotando su gol número 100. El Chievo no encontraba las marcas.

Más tarde, un disparo de Aquilani fue rechazado y el balón le llegó a Pato para que anotara con el arco vacío.

El cuarto fue un golpe teatral del propio Pato y el árbitro señaló penal, que Ibrahimovic no perdonó y anotó su 101ª diana.

Duelos previos

Antes, el Palermo derrotó 2-0 a la Fiorentina y se ubicó quinto, mientras que el alicaído Inter de Milan de Claudio Ranieri se impuso 1-0 en Siena, pero aún no ha reaccionado como su archirrival de la capital lombarda que ha evolucionado de menos a más en lo que va de torneo.

Para los sicilianos anotaron el delantero Fabrizio Miccoli (22), y el mediopunta esloveno de origen bosnio-croata Josip Ilicic (73).

Para los “nerazzurri” en Siena marcó el solitario gol sobre el final del partido el atacante holandés Luc Castaignos (89).

Cesena, por su parte, se impuso 2-0 a la Génova con un doblete del rumano Adrian Mutu en el segundo tiempo, el primero de penal (70 y 80).

vía FIFA.com – Milan golea y se pone segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.