Milan-Nápoles y Roma-Inter, platos fuertes : Serie A

Los choques Milan-Nápoles y Roma-Inter son los dos encuentros más atractivos de la vigésima segunda jornada de un campeonato de fútbol que debido a la ola de frío ha quedado alterado con la suspensión de cuatro partidos el pasado miércoles.

Las intensas nevadas y heladas que afectan al norte y centro del país han obligado además a que los encuentros se disputen como en los viejos tiempos a las 14.00 horas GMT, eliminando los partidos nocturnos, aunque no obstante, se esperan temperaturas bajo cero en casi todos los estadios.

AC Milan's midfielder and captain Massimo Ambrosini celebrates

Pero para sacar conclusiones sobre los resultados de este fin de semana se tendrá que esperar a que se disputen los cuatro partidos que se aplazaron la pasada jornada por el mal tiempo, entre ellos el que enfrentaba al Parma y al líder, Juventus.

Además tendrán que recuperarse también, aunque aun no se han dado fechas, Siena-Catania, Bolonia-Fiorentina y Atalanta-Génova.

Diego Milito of Inter celebrates

Milan y ‘Juve’ prosiguen su lucha por el liderato

El Milan desaprovechó este miércoles la oportunidad de colocarse líder que le brindaba el aplazamiento por la nieve del encuentro del Juventus al caer en el Olímpico de Roma por 2-0 contra el Lazio.

No obstante, el aplazamiento del encuentro del líder ha colocado al equipo de Massimiliano Allegri a un solo punto del Juventus, por lo que tiene una nueva posibilidad para volver a alcanzar la cumbre.

Los de Allegri reciben al siempre peligroso Nápoles que, aunque no atraviesa una buena racha, sigue luchando por conseguir un puesto que le garantice su participación en las próximas competiciones europeas.

Un Milan que no ha conseguido ganar en este campeonato ni al Inter, ni al Juventus, ni al Lazio, no puede permitirse el lujo de caer también contra el Nápoles si quiere hacerse con el “scudetto”.

El encuentro entra ambos servirá también para presentar a los nuevos fichajes del mercado de invierno, pero por el momento ni el argentino Maxi López (Milan), ni el chileno Eduardo Vargas (Nápoles) serán titulares.

Quienes sí estarán en el once inicial del Milan serán los nuevos jugadores rojinegros, el defensa argelino Djamel Eddine Mesbah y el delantero egipcio El Sharaawy, que formará la pareja de ataque con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Mientras que por parte del Nápoles, el técnico Walter Mazzarri repetirá su tridente con el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ezekiel Lavezzi y el eslovaco Marek Hamsik.

Pendientes de Milito y Vucinic

Otro de los partidos estrellas será el Roma-Inter, dos equipos ya apartados de la lucha por el campeonato, pero que quieren demostrar que la temporada no va a ser un fracaso completo.

El Inter llega al Olímpico tras una derrota contra el modesto Lecce y un espectacular como inútil empate 4-4 contra el Palermo, pero con la buena noticia de que su estrella, el argentino Diego Milito, ha vuelto a ser el gran jugador de las pasadas temporadas encadenando 9 goles en seis encuentros.

El Roma sigue en la montaña rusa y después de una buena racha ha vuelto a las andadas y en la pasada jornada se estrelló contra el Cagliari (4-2).

El Inter se convierte así en una nueva e importante prueba para que el técnico español del Roma, Luis Enrique, encuentre su formación ideal y su juego, donde parece que no tiene espacio, por el momento, su compatriota Bojan Krkic.

En Turín, donde se esperan hasta 15 grados bajo cero y cubierto de nieve, el Juventus defenderá su liderato ante el Siena con la buena noticia de la vuelta a la titularidad tras su lesión del montenegrino Marco Vucinic.

Udinese (41) y Lazio (39) siguen su particular duelo para ocupar el tercer puesto que da derecho a disputar los preliminares de la Liga de Campeones. Y mientras que el Udinese viaja a casa del Fiorentina, los pupilos de Edy Reja se medirán al Génova.

La jornada se completará con Cesena-Catania, Chievo-Parma, Lecce- Bolonia, Novara-Cagliari y Palermo-Aralanta.

vía FIFA.com – Milan-Nápoles y Roma-Inter, platos fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.