El AC Milan cayó 2-0 ante Lazio en el estadio Olímpico de Roma, en la 21ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y perdió la oportunidad de colocarse como líder provisional dado que la “Juve” no jugó en Parma, a causa del mal tiempo reinante.

Otros tres partidos de la fecha fueron postergados por el frío y las fuertes nevadas.

Así, la “Juve” sigue líder con 44 puntos, uno más que los ‘rossoneri’ pero con un encuentro menos jugado.

El brasileño Hernanes abrió con un disparo de media vuelta (76), y 9 minutos después Tommaso Rocchi dio la estocada final a los lombardos (85), por lo que sus hinchas no extrañaron la partida del francés Djibril Cissé al Queens Park Rangers inglés.

Finalmente, no hubo duelo de artilleros entre el alemán Miroslav Klose y el sueco Zlatan Ibrahimovic. El alemán no estuvo y el nórdico de origen balcánico erró en dos ocasiones (76 y 88).

“Jugamos mal, pero todavía queda un largo camino por recorrer, y no está tan claro para la ‘Juve’ (…) Estoy seguro de que esta derrota nos hará bien. Incluso en los últimos partidos, a pesar de ganar, no siempre jugamos bien, por lo tanto esto nos va a servir”, se conformó el entrenador Massimiliano Allegri.

Otros partidos

Udinese cumplió con el mínimo y venció 2-1 al Lecce como local. Además, Antonio Di Natale, quien anotó el gol de la victoria (36), se puso de nuevo al tope de los artilleros, junto a ‘Ibra’, ambos con 15 goles.

En otro de los duelos disputados, Inter y Palermo protagonizaron un festival de goles con un empate 4-4 en el estadio de San Siro, en medio de una nevada, pese a la cual no se interrumpió el encuentro.

El argentino Diego Milito se ilustó con 4 goles para el anfitrión (22, 55 de penal, 61 y 69), y Fabrizio Miccoli con un ‘triplete’ para la visita (52, 66 y 85).

Además, Cagliari derrotó 4-2 a la Roma en Cerdeña, y el Nápoles empató sin goles como anfitrión del Cesena. Romanos y napolitanos van perdiendo terreno respecto a los puestos de punta.

La fecha continúa el jueves con el encuentro entre el colista Novara y el Chievo Verona.

La nieve y el frío fueron los grandes protagonistas de la fecha, dado que provocaron el aplazamiento de tres de los partidos de este miércoles, Atalanta- Génova (que era el más tempranero de todos), el Siena-Catania y el Bolonia-Fiorentina.

El Parma-Juventus había quedado ya aplazado, a menos de una hora del inicio, por la nieve caída en la ciudad, que dejó el terreno del estadio Tardini impracticable.

vía FIFA.com – Milan pierde oportunidad de oro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.