El líder de la liga italiana, el Milan, remontó con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic para ganar en casa a la Roma (2-1), en la 29ª jornada, con lo que su principal rival, la Juventus (2º), tendría que vencer al Inter de Milán para seguir su ritmo.

Antes de ese partido estelar de la noche del domingo, el Milan se ha puesto provisionalmente siete puntos por delante de la Juve, precisamente el equipo ante el que fue eliminado el martes en las semifinales de la Copa de Italia.

La Roma (6º) se adelantó en San Siro con un tanto del argentino nacionalizado italiano Pablo Osvaldo (44), que desvío en boca de gol un disparo de Daniele De Rossi, mientras que los locales consiguieron darle la vuelta gracias a un penal transformado por Ibrahimovic (53), que consiguió también el segundo, de cabeza (83) tras superar por alto al portero en un mano a mano.

El sueco se destaca como máximo goleador de la Serie A, con 22 dianas, tres más que Antonio Di Natale (Udinese).

A pesar de sumar una nueva victoria, el Milan sufrió la preocupante lesión de Thiago Silva en el minuto 9 y el brasileño, a la espera de conocer el diagnóstico, es duda para el importante encuentro ante el Barcelona este miércoles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Las mejores oportunidades

El Milan, que envió el balón al palo dos veces durante los noventa minutos, tuvo mejores oportunidades en la primera mitad, pero en la segunda el partido se niveló por momentos, antes de que los locales terminaran imponiendo su superioridad.

Tras la lesión de Thiago Silva, Ibrahimovic puso a prueba al meta holandés de los romanos, Maarten Stekelenburg, en un disparo de falta peligroso (12), antes de que el jugador de origen egipcio Stephan El Shaarawy (16) tirara fuera en otra buena ocasión.

Los dos atacantes rossoneri dispusieron de otras dos buenas oportunidades, pero arquero subcampeón mundial con Holanda detuvo en un remate de cabeza de ‘Ibra’ (33) y El Shaarawy envió al palo en el 40.

En el 44, el volante Massimo Ambrosini fue el protagonista desafortunado para su equipo, cuando para evitar un saque de esquina retrasó hacia el área, donde Daniele De Rossi robó y disparó, antes de que Osvaldo, que ya había marcado el lunes en la victoria 1-0 sobre el Génova, tocara ligeramente y enviara a la red.

En la segunda mitad, el veterano capitán de la Roma Francesco Totti desaprovechó una clarísima ocasión para destacar a los suyos, pero en un mano a mano intentó una vaselina sobre Christian Abbiati (47), pero Ibrahimovic consiguió poco después el empate, gracias a un penal (53).

El Milan lo intentó entonces con más peligro y el sueco, en un mano a mano, no pudo batir a un excepcional Stekelenburg (71), poco antes de que su compañero ghanés Sulley Muntari estrellara el esférico en el larguero de los visitantes (73).

En la recta final, cuando todo parecía conducir a un reparto de puntos, Ibrahimovic se fue en solitario ante el portero rival, al que superó elevando el balón, antes de empujar a placer de cabeza (83), sellando un triunfo importante en el camino al ‘Scudetto’.

Para el domingo quedaron los otros ocho encuentros, con el choque entre Juventus (2º) y un Inter de Milán (7º) en horas bajas como partido más destacado y de máximo interés en la lucha por el título, especialmente tras la victoria del líder.

vía FIFA.com – Milan remonta con ‘doblete’ de Ibrahimovic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.