Los colíderes Milan y Juventus de Turín siguen firmes en la lucha por el liderato tras imponerse al Atalanta (13ª) por 2-0 y al colista Lecce por 1-0, en la 17ª jornada de la liga italiana de fútbol, que se cierra con la visita del Nápoles, séptimo, al Palermo (10º).

El sueco Zlatan Ibrahimovic y el ghanés Kevin Prince Boateng marcaron en los minutos 22 y 82 de juego para el conjunto rossonero, mientras que Alessandro Matri consiguió el único tanto del encuentro para la Juve, pero suficiente para que los turineses cumplieran el objetivo en su desplazamiento.

En el triunfo del Milan, el delantero brasileño Alexandre Pato chocó con Thomas Manfredini, su defensor, en un balón perdido dentro del área, lo que provocó que el árbitro sancionara con la pena máxima para el líder.

Ibrahimovic se encargó de colocar la pelota ajustada al poste derecho del portero Andrea Consigli, que no pudo alcanzar a pararla para evitar que subiera el primer tanto del encuentro.

El Atalanta de Bérgamo creó una jugada de peligro a balón parado tras el saque de esquina que lanzó Simone Tiribocchni. Matías Schelotto y Germán Denis tocaron el balón sin ningún éxito.

Victoria certificada

Boateng certificó la victoria a falta de menos de diez minutos para el final del partido, a pase de Ibrahimovic.

“Sabíamos que el Atalanta podría crearnos problemas, tuvimos muchas oportunidades, por lo que estoy satisfecho por el resultado”, explicó el entrenador el Milan, Massimiliano Allegri.

Por su parte, la Juve logró su triunfo ayudado por un error del guardameta Massimiliano Benassi.

El montenegrino Mirko Vucinic propinó un lanzamiento lejos del área sin mayor problemas, pero Benassi no atajó el esférico, que se escapó de sus manos, lo que permitió a Matri ofrecer una importante victoria a su equipo, que tan sólo sigue por detrás del Milan en la tabla por la diferencia de goles.

“Estamos contentos por los tres puntos aunque pudimos haberlo hecho mucho mejor. Tenía miedo del Lecce pero la defensa se mostró firme”, señaló el técnico de la Juve, Antonio Conte.

El Udinese, tercer clasificado, también siguió la estela de los colíderes, de los que sigue a dos puntos, al superar al modesto Cesena por 4-0, con un doblete de Antonio Di Natale (1, 82) y tantos del ghanés Kwadwo Asamoah (54) y el rumano Dusan Basta (75).

La derrota deja por su parte al Cesena, que logró el gol del honor gracias al brasileño Eder (39), en el decimonoveno lugar de la clasificación, en zona de descenso.

La Roma, por su parte, continúa su ascenso en la tabla, hasta la sexta posición, tras ganar al Chievo (14º) por 2-0, gracias a los dos penales transformados por su capitán Francesco Totti en los minutos 34 y 78.

La Fiorentina, noveno, superó con comodidad en su desplazamiento al antepenúltimo Novara por 3-0, mientras que Génova (12º) y Catania (8º) cayeron en sus visitas a Cagliari (11º) y Bolonia (17º) por 3-0 y 2-0.

En los partidos de la jornada disputados el sábado, el Inter de Milán (5º) goleó 5-0 al Parma (15º) y el Siena (16º) asestó un duro golpe a las aspiraciones de la Lazio (4-0), cuarto, en la lucha por el título liguero.

vía FIFA.com – Milan y Juventus siguen firmes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.