Milito decide el derbi para el Inter : Serie A

El Inter de Milán se impuso por 1-0, con gol del argentino Diego Milito, en el derbi ante el Milan, este domingo en la 18ª jornada de la liga italiana, con lo que el Juventus, que había empatado en casa ante el Cagliari (1-1) quedó como líder en solitario pese a su tropiezo.

La ‘Juve’ queda con un punto más que el Milan, con el que llegaba a esta jornada igualado en la tabla, en una jornada en la que ninguno de los tres primeros pudo ganar, ya que el Udinese (3º) cayó 3-2 en el campo del Génova.

El Inter, que continúa con su impresionante recuperación de la mano de Claudio Ranieri, sigue acercándose a la pelea por las primeras posiciones: es quinto, pero ahora a sólo seis puntos del liderato, confirmando que aún tiene mucho que decir en la carrera por el ‘Scudetto’.

El único tanto del derbi milanés en San Siro llevó la firma del ‘Príncipe’ argentino Diego Milito, que aprovechó un grave error de Ignazio Abate en el 54, para hacerse con el balón y enviar un disparo cruzado que, tras tocar en el palo, se coló en la red ‘rossonera’.

Antes de ese tanto, el Milan había dispuesto en la primera parte de buenísimas ocasiones para anotar, gracias al brasileño Alexandre Pato (11) y el ghanés Kevin-Prince Boateng (20), aunque el argentino Ricky Álvarez (40) ya avisó del peligro del ataque del Inter.

En la segunda mitad, tras el tanto de Milito en el 54, el Milan volvió a dominar y a llevar más peligro, pero el sueco Zlatan Ibrahimovic (64), el brasileño Robinho (71), Antonio Nocerino (77) y el holandés Clarence Seedorf (83), que dispusieron de las mejores oportunidades, no acertaron.

“Hemos dado un paso de gigante, hemos golpeado en el mejor clave”, afirmó Ranieri. “Hemos recuperado la energía y poco a poco el entusiasmo. El ‘Scudetto’, ya lo he dicho, es una palabra que no pronuncio por pudor y superstición”, apuntó.

Juventus, líder pese a empatar

Horas antes, el Juventus, que tenía como objetivo sumar los tres puntos ante su público para presionar al Milan, tuvo muchos más problemas de los esperados en el encuentro ante el Cagliari, a pesar de adelantarse en el minuto 7 por medio del montenegrino Mirko Vucinic. Andrea Cossu puso el 1-1 final en el 48.

En el caso del Udinese, que estaba a dos puntos de los colíderes, su derrota llegó en Génova (3-2), después de haberse puesto por delante gracias a Damiano Ferronetti en el 13, pero los locales remontaron con el sueco Andreas Granqvist (49), el serbio Bosko Jankovic (50) y el argentino Rodrigo Palacio (70).

Antonio Di Natale recortó distancias en el 75 de penal, pero su equipo no pudo puntuar, aunque ese tanto sirvió por lo menos para dejar al delantero para quedar en solitario en cabeza de la tabla de máximos anotadores de la Serie A, con 13 dianas.

Por su parte, el Lazio, cuarto clasificado, aprovechó el tropiezo del Udinese para acercarse a sólo dos puntos del tercer lugar, el último que da acceso en el ‘Calcio’ esta temporada a la Liga de Campeones europea.

El equipo celeste ganó en Roma por 2-0 al Atalanta de Bérgamo (15º), con goles del brasileño Hernanes (20) y el alemán Miroslav Klose (90+1), olvidando ya la humillación del pasado fin de semana, en el que había caído 4-0 en Siena.

En Parma, el entrenador Roberto Donadoni, que se unió el martes al club, se estrenó con victoria, precisamente ante el Siena (3-1), con lo que el equipo, duodécimo, rompió una mala racha de seis partidos sin ganar.

Menos suerte tuvo el Fiorentina, que queda decimotercero tras hundirse en casa ante el hasta ahora colista Lecce, que ganó con un tanto de penal de David Di Michele en el 66.

Esa derrota desató las iras de un grupo de hinchas locales, lo que obligó a directivos del club a ser escoltados por agentes del orden para evitar agresiones.

El nuevo colista de la Serie A es el Novara, que perdió 3-1 en el campo de un rival directo, el Cesena, que es decimoctavo, ahora con tres puntos más que el último.

vía FIFA.com – Milito decide el derbi para el Inter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.