El Mónaco recuperó la primera plaza del campeonato francés al vencer en la quinta jornada al Lorient (1-0) con un tanto del colombiano Radamel Falcao desde el punto de penal.

Un solitario tanto de Falcao desde el punto fatídico (minuto 6) dio una nueva victoria al Mónaco ante los 14.000 espectadores que acudieron al estadio Luis II. El equipo del Principado suma cuatro triunfos y un empate en cinco jornadas.

El Saint Etienne, al vencer 1-3 en terreno del Valenciennes, se había hecho con el liderato provisional de la competición.

En ausencia de Jeremy Toulalan, con problemas en uno de los aductores, Claudio Ranieri optó por dar el mando del equipo al joven internacional francés Geoffrey Kondogbia, fichado del Sevilla en los últimos compases del mercado de fichajes, que respondió con una buena actuación.

Por los tres puntos

Con un esquema 4-2-3-1, el Mónaco inició el partido con la misión de sentenciar lo antes posible. El portugués Moutinho avisó con un libre directo (minuto 1) y el brasileño Fabinho (2) lanzó muy alto antes de que Falcao hiciera justicia desde el punto de penal.

Tras el descanso el Lorient regresó más agresivo, creando varias ocasiones pero sin acierto de cara al gol.

El Mónaco, sostenido en defensa por un veterano como el portugués Ricardo Carvalho, paró las embestidas visitantes y se hizo con tres nuevos puntos en su exitoso regreso a la máxima categoría francesa.

En otro partido, el Niza, con un ‘doblete’ de su estrella argentina Darío Cvitanich, se impuso por 2-0 en Lille, con lo subió hasta el sexto lugar y relegó a su rival de la tarde al undécimo puesto.

vía Mónaco recupera el puesto de honor – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.