Montpellier mira desde lo alto : Ligue 1

El Montpellier derrotó de manera contundente por 3-0 al Ajaccio (17º), en encuentro de la 23ª jornada de la Liga 1 de Francia de fútbol, y se puso líder con los mismos puntos (49) que el París Saint-Germain, que visita al Niza (19º y penúltimo).

Montpellier tiene mejor saldo de goles que los capitalinos (+22 contra +19) por el momento.

Para el ganador anotaron, todos en el segundo tiempo, el centrocampista marroquí Younes Belhanda (53) de tiro penal, Rémy Cabella (64) bien servido por Olivier Giroud quien, a pesar de haberse quedado molesto por no ejecutar la máxima pena, anotó el tercero y último (67).

Con 16 tantos, Giroud lidera cómodamente la tabla de artilleros francesa, seguido muy de lejos por el brasileño Nené, del PSG, con 11, y el compañero de equipo de este último, Kevin Gameiro, con 10.

Con este resultado, los parisinos se ven muy presionados, aunque el Niza no parece estar en condiciones de aguarle la fiesta y, precisamente PSG y Montpellier se verán las caras en la próxima fecha. Ajaccio, por su parte, se enfrenta a una situación de relegación.

Lille, que está tercero gracias a la derrota del Lyon (4º) en el estadio de Gerland por 2-1 ante el Caen (14º), recibe el domingo al Burdeos (9º).

El argentino Lisandro López anotó el descuento de penal sobre el final del encuentro (86), lo que da la pauta del mal desempeño de los lioneses, que se vieron superados por los goles del centrocampista Romain Hamouna (13), y del delantero Livio Nabab (73).

Rennes, que derrotó 1-0 al colista Sochaux, está quinto. Mientras que el encuentro entre Evian (13º) y Marsella (6º) fue postergado por mal tiempo.

vía FIFA.com – Montpellier mira desde lo alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.