Montpellier presiona al líder PSG : Noticias

El Montpellier se impuso 3 a 1 en su visita a Caen, en la 11ª jornada de la liga francesa, donde se mantiene segundo en la tabla, mientras el Marsella, hundido en la zona medio baja, pudo al menos ascender hasta el puesto 12, ganando 2-0 en casa al colista Ajaccio.

 

 

A la espera del partido del líder París Saint Germain el domingo, frente al Dijon, el Montpellier está igualado a 23 puntos con el equipo de la capital en lo más alto de la tabla y cuenta con tres de ventaja sobre el tercero, el Lyon, que juega en el campo del vigente campeón de la Liga 1, el Lille (4º).

Entre los equipos que luchan por las primeras posiciones del campeonato francés, el Toulouse (5º) perdió la oportunidad de desplazar este sábado al Lyon de la tercera posición, ya que necesitaba ganar en Lorient (7º), donde sólo pudo llevarse un empate (0-0).

El triunfo del Montpellier en Normandía llegó gracias a los tantos de Mapou Yanga-Mbiwa (minuto 14), el nigeriano John Utaka (20) y el marroquí Younes Belhanda (79), mientras que para el Caen salvó el honor, ya en el 82, Benjamin Nivet, de penal.

“En relación al año pasado, está claro que estamos progresando. Teníamos problemas contra equipos así. Conseguir victorias fuera de casa es siempre estupendo”, celebró su entrenador, René Girard.

En el caso del Marsella, la victoria de este sábado en el Velodrome llegó por medio de un ‘doblete’ del ghanés André Ayew (30, 49), en un partido tranquilo, que supuso su segundo triunfo liguero en once partidos, unas cifras poco habituales para un equipo acostumbrado a mejores resultados.

Nuevo tropiezo

En el resto de partidos del día destacó el nuevo tropiezo del Burdeos, que sólo pudo empatar 1-1 en casa con el Brest, con lo que cae a la zona de descenso, al decimoctavo lugar.

El Saint-Etienne, por su parte, consiguió un importante triunfo en casa por 1-0 ante el Valenciennes, con gol de Laurent Battles (minuto 50), con lo que se puso octavo.

El Nancy, penúltimo de la tabla, abandonó la última plaza y sumó su primera victoria de la temporada, con un 1-0 ante el Niza.

El domingo, el líder París Saint Germain intentará volver a distanciarse tres puntos del Montpellier, con un partido teóricamente cómodo ante el Dijon en su estadio, el Parque de los Príncipes, donde tratará además de borrar la mala imagen de su partido del jueves en Bratislava ante el Slovan, donde sólo pudo igualar 0-0

Auxerre-Rennes y Lille-Lyon, el duelo teóricamente más equilibrado de la undécima fecha, completan la jornada.

vía FIFA.com – Montpellier presiona al líder PSG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.