Mourinho: “El empate habría sido justo” – Liga BBVA

EFE

Getty Images

El DT consideró que su equipo “no jugó mal”

SEVILLA — El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha señalado, después de que su equipo ganara 3-2 en el campo del Betis, que el resultado más justo hubiera sido un empate por los méritos contraídos por las dos formaciones.

“Ha sido un partido sin control, que se no sabe quién va a ganar, cómo va a terminar, quién va a marcar. Quizá es mejor ser más defensivo, pero ninguno ha sido defensivo ni ha tenido el control. Fue un partido con mucho espacio, por eso creo injusto el 2-3, creo que el empate era mas justo, aunque podría haber sido un 4-4 o un 2-4”, ha argumentado.

El técnico portugués ha afirmado que “el Betis es el ejemplo de un equipo que no juega para el título, pero juega para el espectáculo, para encantar a la gente, como en la Copa el año pasado ante el Barcelona. Es una filosofía fantástica”.

“Mi equipo no ha jugado mal, pero ha tenido a un gran adversario ante una afición fantástica. Da gusto jugar así y creo que ellos merecían más”, ha insistido.

Mourinho, por otra parte, ha comentado que se considera “un entrenador imperfecto, son imperfecciones que todos conocen” y que no es una de sus “calidades esconder los defectos. Otros entrenadores sí que tiene esa capacidad, son mas listos”.

El entrenador también tuvo palabras para la labor arbitral y ha señalado que los dos penaltis por manos reclamados por los béticos no los puede valorar porque le cogió lejos de las jugadas, pero ha precisado que primero Eduardo Iturralde González y después, cuando se lesionó, su cuarto árbitro, Gorka Sagués Orkoz, “se han adaptado a la filosofía del partido, con dos equipos que querían atacar”.

Mourinho se ha referido a sus dos delanteros natos, el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzemá y ha dicho que “son jugadores de talla mundial” y que por ello quieren gozar de minutos, pero que espera que al final de la temporada estén contentos y quieran seguir en el Real Madrid.

PEPE MEL: “SI ALGUIEN MERECIÓ GANAR, FUE EL BETIS”

Por su parte, el entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha afirmado que “si alguien ha merecido ganar ha sido el Betis” y que “como mínimo el empate estaba más acorde por lo visto”.

Preguntado por las dos manos dentro del área madridista reclamadas por su equipo, ha apuntado que “esto está montado así” y que “las peleas por los arbitrajes entre el Barcelona y el Madrid” no le benefician a su equipo.

“Hemos conseguido que un grandísimo equipo como el Madrid pierda tiempo. Efectividad absoluta de ellos”, ha dicho Mel, quien sobre el árbitro ha insistido en que “sois los periodistas lo que tenéis que decir cómo ha estado. El entrenador del Betis no se puede meter en eso”.

“Creo que nosotros hemos intentado ganar en buena lid. Mis jugadores me hablan, pero la verdad es que el Betis se queda con 30 puntos y eso es lo que importa”, ha comentado.

El entrenador del conjunto sevillano ha subrayado que “es bueno para el Betis que se diga que el partido ante el Real Madrid se decida por detalles”.

“Es justo destacar a los futbolistas, que han tendido en la lona al que va a ser campeón de Liga y puede también que de Europa”, ha subrayado Mel, quien, por otra parte, ha explicado que, salvo el Madrid o el Barcelona, “es una liga muy igualada, pero ha quedado demostrado que hoy el Madrid no iba a venir a pasearse”.

vía Mourinho: “El empate habría sido justo” – ESPN Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.