Mourinho: “En los momentos malos no me quedo llorando en casa” – Noticias

EFE

MADRID — José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró que cuando tiene “momentos malos” no se queda “llorando en casa”, por eso el día después al clásico copero ante el Barcelona, admitió que cambió todos sus hábitos.

EFE

El portugués cambió sus hábitos tras la derrota

“En el clásico solo me jugaba la alegría del jueves. Llega otro partido y en el fútbol quien perpetúa la tristeza o hace interminables los momentos de alegría tiene problemas. Yo no. Cuando tengo momentos buenos intento trabajar para tener más y cuando tengo malos no me quedo en casa llorando”, aseguró en rueda de prensa.

“Todo lo contrario. Tengo un principio básico en mi vida, cuando las cosas están muy bien me escondo y cuando tengo un resultado negativo vivo de una forma diferente. El jueves hice cosas que no hago. Fui al Corte Inglés, al cine, a comer fuera, a buscar a mis hijos al colegio”, añadió.

Por eso, superado un nuevo disgusto ante el Barcelona, Mourinho lanzó un mensaje positivo mirando la Liga. “Puedo prometer que empezaremos el partido como líderes y lo terminaremos como líderes”.

Aunque destacó que su rival, el Athletic Club de Bilbao, será duro. “Espero un partido difícil, como siempre ocurre ante el Athletic. Es un buen equipo con grandes jugadores. Lo hemos estado viendo, esta en buena zona de la clasificación y puede estar más alto”, avisó.

Especialmente preocupado por los errores en el juego aéreo de su equipo, el técnico portugués sabe que es una de las virtudes de su rival. “En 2012 hemos recibido dos goles contra el Málaga, uno en Mallorca y otro ante el Barcelona de la misma forma. Son demasiados. Lo he trabajado antes del partido y hemos encajado, por eso algunas veces para no perpetuar el error la mejor estrategia es no estar siempre encima del mismo. Lo sabemos y el Athletic tiene un potencial grande en ese aspecto”.

Cumplirá el capitán Iker Casillas 600 partidos con el Real Madrid. Mourinho le felicitó brevemente. “Enhorabuena por números fantásticos y espero que sean muchos más a ser posible”.

Para el partido cuenta con Pepe, que de momento no es castigado por su comportamiento ante el Barcelona y el pisotón en la mano a Leo Messi. Llega al partido con un problema muscular.

“Pepe entra en la convocatoria pero veremos si está o no. Tengo que convocar otros jugadores para su posición. Si no está él, estará otro que lo hará bien porque son todos buenos”, opinó.

Por último, se quiso excluir de las críticas que ha recibido por su planteamiento ante el Barcelona. “No me han parecido nada las críticas. Fui muy claro después del partido, inicié la rueda de prensa del mismo modo que la terminé diciendo una frase que no es mía. La victoria en el fútbol tiene muchos padres y la derrota solo uno. La repito. Estoy en el fútbol desde hace 48 años, 11 meses y muchos días. Desde el día que nací. Es una situación absolutamente normal”.

SIGUE DEFENDIENDO A PEPE

José Mourinho, técnico del Real Madrid, defendió públicamente a Pepe, al que cree que pisó de forma involuntaria como dijo el jugador en un mensaje de perdón al argentino Leo Messi, y recurrió al ataque al barcelonista Sergio Busquets para defender la inocencia de su futbolista.

Comenzó su rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas sin ganas de responder preguntas sobre Pepe. “Para mi el jugador ha hablado y basta”, aseguró.

Pero con el portugués en el punto de mira de la crítica por una nueva actuación polémica en el clásico, cuando simuló agresiones y la realizó al pisar la mano de Messi con su rival tendido en el césped, Mourinho acabó haciendo una nueva defensa a ultranza.

“Si quieren llamar mentiroso a Pepe háganlo, están en su pleno derecho y acepten las consecuencias que pueda tener una situación como ésta. Es un problema entre Pepe y quien le llame mentiroso”, manifestó.

“Sois pesados”, dijo a los periodistas. “Yo no quiero hablar más pero no os he visto la temporada pasada dudar de un jugador que ha tenido un comentario racista y que después ha dicho que no lo tuvo”, añadió recordando la polémica con Busquets.

Mourinho no dio nombres pero aprovechó para recordar un incidente entre Busquets y el brasileño Marcelo, en el que presuntamente le dedicó un calificativo racista como mono.

“He visto a su entrenador (Guardiola) decir que confiaba en él y toda la gente se ha creído que era verdad. Incluso la Uefa, el organismo máximo lo creyó. Pepe dice que no fue intencionado públicamente y a mi. Si no es así me molestaría. Así que quien piense que es un mentiroso que lo diga. Si alguien duda de la moral de otra persona que lo diga públicamente. No hagamos de esto una historia interminable”, sentenció.

vía Mourinho: “En los momentos malos no me quedo llorando en casa” – ESPN Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.