El Atlético Nacional derrotó por 1-0 a Millonarios en Medellín y se coronó por segundo año consecutivo campeón de la Copa Colombia, torneo que le da un cupo en la Copa Sudamericana del próximo año.

El gol del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio lo marcó de impecable tiro libre Juan Valencia, hoy por hoy uno de los mejores de esta especialidad en Colombia.

Los verdes había dado la semana pasada los primeros martillazos para tallar el triunfo cuando empataron en Bogotá 2-2, pese a que el primer tiempo lo terminaron con una ventaja de dos goles.

Millonarios plantó cara a los locales e incluso los hizo ver un tanto deslucidos, y hasta generaron un par de oportunidades para irse arriba en el marcador.

Sin embargo, el Atlético Nacional respiró con el gol de Valencia a los 34 minutos, justo cuando el equipo no generaba jugadas de peligro.

Con la ventaja el Atlético Nacional encontró espacios para incrementar su juego ofensivo y fue ante la presión constante que emergió como figura el guardameta de Millonarios Luis Delgado.

El llamado Rey de copas colombiano, el Atlético Nacional, tuvo en el creativo Sherman Cárdenas al más destacado jugador.

vía Nacional conquista la Copa Colombia – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.