El Nápoles con un gol del argentino Ezequiel Lavezzi, derrotó 3-1 como visitante al Cesena, en el segundo partido adelantado de la segunda jornada de la Serie A del fútbol italiano, y es el primer líder provisional del campeonato.

 

 

AC Milan, defensor del título, y Lazio habían empatado 2-2, en San Siro en el primer partido de la fecha y del torneo, dado que la primera jornada no se disputó por una huelga de los futbolistas.

Además de Lavezzi, anotaron el también argentino Hugo Campagnaro (66), y el eslovaco Marek Hamsik (87) para el ganador, mientras que para el anfitrión lo había hecho Roberto Guana (24).

El primero marcó de manera tempranera a pase de Campagnaro, precisamente, en el minuto 3, y el segundo lograría el suyo tras una excelente combinación del ataque napolitano.

A pesar de que el Cesena jugó casi todo el segundo tiempo sin su defensa francés Yohan Benalouane, expulsado por doble amonestación, para los napolitanos, pupilos de Walter Mazzarri, la victoria resultó trabajosa.

Buen resultado

El Cesena, con muchos bríos, se acercó en varias ocasiones a la valla defendida por Morgan De Sanctis, de allí que no extrañara el gol de Guana, bien habilitado por el brasileño Eder.

Después, el Nápoles, equipo revelación en la temporada anterior, fue tomando el control del encuentro, y además de los goles de Campagnaro y Hamsik, el uruguayo Edinson Cavani también estuvo a punto de anotar.

En San Siro, Lazio estuvo a punto de dar la primera sorpresa del torneo, con los goles de sus flamantes fichajes el alemán Miroslav Klose (12) y el francés Djibril Cissé (21).

Sin embargo, las estrellas del equipo lombardo, el sueco Zlatan Ibrahimovic y Antonio Cassano, lograron la igualada en el primer tiempo con sus goles en los minutos 29 y en el 33 de la contienda.

El equipo milanés se mostró frágil en defensa, lo que explicó los dos tantos visitantes, aunque luego reaccionaría como un campeón, pese a que no pudo llevarse los tres puntos en su primer partido liguero de la temporada.

Este resultado deja en primera posición y con un punto a milaneses y romanos, provisionalmente, ya que la jornada ha de completarse con los duelos del sábado y del domingo.

vía FIFA.com – Nápoles, en la cima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.