Newell’s Old Boys se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al igualar a cero con Boca Juniors y superarle en los penales por 10-9, tras un partido que dominó sin lograr fisuras en el cerco defensivo auriazul.

En una tensa tanda de penales en la que se resolvió la eliminatoria tras la ineficacia goleadora de ambos equipos en 180 minutos de juego, el astro del Boca Juniors, Juan Román Riquelme, falló un penal y el portero local, Nahuel Guzmán, paró dos.

El equipo rosarino dominó buena parte del primer tiempo con una consistente elaboración del juego apoyado en Lucas Bernardi y Pablo Pérez, ante lo cual los boquenses respondieron con solidez para el corte aunque sin demasiadas posibilidades de ataque.

Riquelme careció de tiempo y espacio para señalar la salida a Boca Juniors y en el otro extremo del campo los locales Maxi Rodríguez, Víctor Figueroa e Ignacio Scocco no alcanzaron a capitalizar el control del partido que sus medios ejercían a sus espaldas.

En ese contexto, el choque se hizo cada vez más previsible, ambos llegaban hasta donde podían, ahorraron esfuerzos y el dominio de Newell’s fue cada vez menos profundo y la falta de sorpresa terminó de alejarlo del área de Boca Juniors.

Sin mover los cartones

En el segundo tiempo la formación de Gerardo Martino intentó instalarse en el campo rival y presionó con dinámica, pero en la primera ocasión que tuvo Boca Juniors el punta Nico Blandi remató de cabeza directo a la meta de Guzmán a los 52 minutos y se interpuso Milton Casco, que rechazó oportunamente.

Riquelme se puso el equipo a hombros, generó tres situaciones de gol consecutivas y dio una asistencia a Blandi, que estrelló la pelota en un poste con un cabezazo a los 57. De inmediato Boca Juniors se quedó con diez jugadores por la expulsión del lateral Clemente Rodríguez por una falta y exceso verbal.

Con la superioridad numérica  Newell’s multiplicó su presión sobre el área rival, aunque sin claridad frente a un conjunto boquense replegado.

No hubo caso, el cero era inamovible, como lo fue el de la semana pasada en ‘La Bombonera’. Los penales clasificaron a Newell’s Old Boys.

vía Newell’s, a semis en dramático final (0-0; 10-9 PEN) – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.