Newell’s remonta y está en cuartos (1-2) – Noticias

El Newell’s Old Boys ha remontado un resultado adverso por la mínima al vencer al Vélez Sarsfield por 1-2, le eliminó de la Copa Libertadores y se ha clasificado a los cuartos de final por el valor de los goles anotados fuera de casa.

El ganador tuvo menos dinámica que su rival pero no necesitó correr más que el balón para elaborar su victoria, lograda con dos goles surgidos de su oportunismo, su concentración y su efectividad bajo los palos.

Milton Casco e Ignacio Scocco anotaron los goles rosarinos en la primera parte, mientras que Facundo Ferreyra marcó para el Vélez a falta de siete minutos para el final.

Por el pase

El Newell’s pegó primero. No se habían cumplido todavía los cuatro minutos cuando el lateral Milton Casco recuperó un balón en su campo, pasó al contrario, cedió a Víctor Figueroa, recibió la devolución de éste y, frente al meta uruguayo Sosa, eligió el lugar para buscar el primer tanto del partido y lo marcó con suficiencia.

Esa jugada fue el prólogo de un encuentro trepidante. El Vélez salió disparado a buscar el empate y el meta Guzmán lo impidió al desviar al córner un remate violento de Lucas Pratto. Y durante varios minutos el equipo de Ricardo Gareca estuvo asomado al área rosarina.

El paraguayo Cáceres, Vergini, Heinze y Casco construyeron un muro delante de la portería del Newell’s, que jugó al contraataque motorizado por Maxi Rodríguez y Figueroa y con Scocco como abrelatas de la defensa local. En ambos extremos del campo quedaba claro que en el partido cabía otro gol.

El orden impuesto por Fernando Gago en la mitad del campo y las colaboraciones que recibía de parte de Allione y Cerro no resultaron para abrir a la defensa del Newell’s, pero un remate de falta del creativo Federico Insúa rozó el larguero rojinegro a los 26 minutos.

Mientras el Vélez hacía el mayor gasto, el equipo de Gerardo Martino avisaba que aprovecharía cualquier error de su rival, y así fue como Scocco se valió de una indecisión de Juan Sabia, le quitó la pelota, remató y recibió el rechace del portero Sosa y anotó el segundo del conjunto de Rosario a los 41.

La formación local se multiplicó en todos los sentidos para remontar en resultado, con ataque profundos y con un notable esfuerzo físico que le permitió tener superioridad numérica en casi todos los sectores del campo.

Y cuando el Newell’s perdió solidez su portero Nahuel Guzmán se convirtió en figura. No obstante, los contraataques pusieron en aprietos al Vélez.

El Vélez buscó de todas las maneras posibles doblegar a un adversario duro, entonado, convencido de lo que hace en cada encuentro. Consiguió un tanto a los 83 por intermedio de Facundo Ferreyra y se despidió de la Copa.

vía Newell’s remonta y está en cuartos (1-2) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.