Neymar, la superestrella de la selección brasileña de fútbol, cuyo talento ha sido desequilibrante, dijo  que es un orgullo colaborar para que Brasil esté en una final olímpica, contra México en Wembley.

“Es un orgullo muy grande haber ayudado a Brasil a volver a una final olímpica después de 24 años (perdió con la Unión Soviética 2-1 en Seúl 1988)”, dijo el delantero en la zona mixta, tras la goleada a Corea del Sur por 3-0 en Manchester.

Neymar dijo que “No hay misterio. Como toda final, es un juego que vale un título. Entonces tenemos que entrar al campo bien concentrados para conseguir esta victoria”.

El talentoso atacante del FC Santos afirmó que su papel “es ayudar a la ‘Seleçao’, con el gol, con la asistencia, de cualquier manera quedo muy feliz. Hoy conseguí una asistencia (a Leandro Damiao en un gol) y comenzar con las jugadas en los otros dos goles”.

“Damiao es un crack, todo el mundo sabe eso. A veces la gente pasa por situaciones delicadas en que las personas empiezan a criticar. Más él tiene la cabeza bien, es un gran jugador, sabe de su potencial”, indicó.

Por su lado, el volante Oscar, de nuevo creativo y armador de juego, dijo que “todo el grupo sabe que va a ser un juego difícil. Enfrentamos a México recientemente en amistoso y perdimos, más los vencimos en el Copa Mundial Sub-20 de la FIFA”.

“Ahora pensamos que precisamos descansar y ver cómo Mano (el DT, Menezes), va a armar el equipo para llegar bien a la final”, expresó.

Oscar dijo que el equipo “se está mostrando cada vez más ensamblado y eso es muy importante. Consigo jugar bien no sólo con Damiao, también con Neymar y otros jugadores y eso ha ayudado bastante al equipo”.

Silva: “El grupo está unido”

El capitán y zaguero central Thiago Silva expresó que “el grupo está unido, corriendo todos para ayudar en la faz defensiva. Ahora falta la final, con la que soñamos tanto. Ahora tenemos que dar lo mejor”.

“Los dos equipos (Brasil y México) juegan para adelante y entonces va a ser un buen juego”, advirtió.

Thiago Silva dijo que “el equipo coreano mostró una forma física muy grande, eran bastante rápidos en el contraataque. Tuvimos dificultades pero conseguimos desequilibrar”.

Leandro Damião, autor de dos goles y artillero de los Juegos con seis, dijo estar “muy feliz por el gran paso dado”.

“Entre Pato (suplente) y yo cualquiera haría lo mejor para Brasil. En nuestro país hay muchos artilleros que pueden vestir la verdeamarilla. Ahora queremos el oro, que es lo que importa, más que la tabla de goleadores”, dijo el delantero.

vía Neymar: “Es un orgullo ayudar a Brasil” – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.