La nueva estrella del fútbol brasileño Neymar anunció que se quedará en su actual equipo, el Santos de Brasil, al menos hasta mediados de 2012, tras las especulaciones de la prensa sobre su posible traspaso a los clubes españoles Real Madrid o FC Barcelona.

 

 

“Ya lo he decidido, voy a quedarme aquí (en el Santos). No soy un chico al que le guste mentir (…) Siendo feliz aquí no tengo por qué irme. La felicidad es lo que importa. Tengo mis amigos aquí, a mi familia”, expresó Neymar en una conferencia de prensa en la sede del Peixe.

La joven promesa de 19 años indicó que no saldrá en el próximo mercado de pases europeo, que tiene lugar en enero.

“Lo que está seguro es que no salgo en la próxima ‘ventana’. Voy a quedarme hasta el centenario (del Santos, el 14 de abril de 2012). Soy jugador del Santos y no estoy negociando con nadie. Si depende de mí, me quedo en el Santos por mucho tiempo”, dijo.

No obstante, Neymar no desmintió las informaciones publicadas por el diario Estado de Sao Paulo el fin de semana, según las cuales el atacante ya pasó por la revisión médica con el Real Madrid, al que se incorporaría en la temporada 2012-2013.

Delantero codiciado

El atacante suena desde hace meses como posible nueva estrella del Real Madrid, aunque también ha estado en la agenda de su archirrival, el Barcelona, y su futuro es constante motivo de especulaciones en medios de prensa brasileños y europeos.

Según la prensa española, Neymar habría manifestado querer comenzar la temporada directamente desde cero con su nuevo equipo y no sumarse a un proyecto ya iniciado.

Esto le permitiría además jugar unos meses más con el Santos y así poder participar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011, que se celebra en diciembre, y del partido por los 100 años del Peixe, que le generan gran ilusión.

El padre de Neymar, que también es su representante, adelantó la semana pasada la información. “Ya está definido. Decidimos que hasta julio del año que viene no vamos a conversar” sobre transferencias, dijo en una entrevista radial.

A mediados de 2012, además, el crack buscará con la selección brasileña una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, y de conseguirla aumentaría su valor en el mercado europeo.

Neymar Da Silva Santos Júnior nació en la ciudad paulista de Mogi das Cruzes y surgió de las filas del Santos, donde integró sus categorías de base y por el que ya lleva marcados 71 goles en 146 juegos.

Dueño de un juego explosivo y efectivo, el delantero encarna la esperanza de la hinchada auriverde de ver surgir un segundo Pelé, el máximo jugador de la historia del fútbol brasileño.

vía FIFA.com – Neymar se queda en el Santos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.