Osasuna consiguió salir del último puesto de la tabla al superar al Deportivo en el estadio ‘Reyno de Navarra’ y su lugar pasa a ocuparlo ahora el conjunto gallego. Osasuna fue superior a su rival y ganó su tercer partido como local en liga.

Los goles fueron marcados por Kike Sola en la primera parte, Nino en la reanudación, y Camuñas al final del partido. El portero murciano Andrés Fernández fue uno de los jugadores más destacados en Osasuna, al desviar con acierto dos claras ocasiones del Deportivo tras el descanso, que pudieron cambiar el resultado.

Cejudo probó la portería de Aranzubía en el primer lanzamiento a la meta gallega con un disparo que salió fuera rozando el poste. Los locales empezaron apretando en el centro del campo ante un rival que intentó sorprender buscando la espalda de la defensa navarra.

Osasuna perdió gas poco a poco. No encontró el camino para hacer peligro, ante un rival bien asentado atrás. Kike Sola tuvo un dos contra dos en un contraataque osasunista, pero no acertó en el último regate. Nino estuvo lento y no pudo superar a Ze Castro cuando se marchaba solo a la portería visitante.

El tesón, más que el juego, provocó el gol navarro, que llegó en el minuto veinticinco. El balón entró llorando tras pegar en los dos postes. Armenteros recibió un balón de Lolo, en situación de posible fuera de juego, centró desde la banda derecha y Kike Sola remató con el pie en una posición muy forzada, casi cayéndose al suelo en el punto de penal.

En la reanudación, el Deportivo pasó a dominar territorialmente. Tuvo más el balón, pero le costó mucho esfuerzo crear peligro. Paciencia se decidió a sacar a Nelson Olveira por André con la intención de forzar situaciones de gol.

Álex Bergantiños envió un disparo duro y raso junto al poste de Andrés Fernández, tras un rechace local en un balón enviado desde el punto de corner. El segundo gol navarro fue una jugada de listos. Lolo sacó rápido una falta al borde del área. El balón le llega a Nino y éste sorprendió a la defensa marcando de disparo cruzado.

Otro disparo de Bergantiños desde el borde del área puso en aprietos a la portería osasunista, pero el balón se perdió alto. Andrés volvió a sacar un balón de gol ante Nelson Oliveira, y evitó que los gallegos tuvieran opciones de igualar el partido en los últimos minutos. En el último momento fue Camuñas el que marcó para el Deportivo y llevó mucha emoción a los minutos finales.

Valladolid vence a Zaragoza

El Real Valladolid ha derrotado (2-0), merced a su recia defensa, claridad de ideas en ataque y goles de Javi Guerra y Oscar, a un Real Zaragoza falto de movilidad y fluidez en ataque.

Un triunfo que deja al conjunto vallisoletano con 28 puntos y que le acerca aún más a su objetivo de la permanencia cuando acaba de comenzar la segunda vuelta del campeonato. El Real Zaragoza, por su parte, sigue con 22.

Omar provocó un córner que centró Ebert al segundo palo y con una rosca endiablada. Allí halló a Óscar quien cedió al centro del área, donde Javi Guerra batió a placer a Roberto para poner el 1-0 a los doce minutos de partido.

Un tanto que indujo mayores arrestos por parte del Real Zaragoza, más atinado en la elaboración y que encontró en un balón colgado a la frontal por Apoño su primera oportunidad. Helder Postiga no acertó el remate.

La escuadra maña dominaba el esférico, pero no tenía fluidez y adolecía un juego estático asequible de defender por la defensa del equipo vallisoletano, que con el paso de los minutos fue alargando sus posesiones y a macerar sus ataques. Fue anulando al Real Zaragoza y en una preciosa transición estableció el 2-0 en el minuto 74. Una buena pared acabó con el lateral Peña ganando la línea de fondo y cediendo atrás, al punto de penal, donde Óscar apareció para colocar el esférico a la derecha de Roberto, donde le era imposible llegar.

vía Osasuna deja el último puesto – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.