Países Bajos, de nuevo segundos : Clasificación De la Fifa

La Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola del mes de marzo tiene en cuenta la puntuación de 91 partidos, de los cuales casi 70 fueron amistosos. Los neerlandeses (2º, +1) se colocan segundos, tras España, gracias a su victoria a domicilio por 2-3 contra Inglaterra y a la derrota encajada por los alemanes (3º, -1). Después de un mes de ausencia, Argentina (8º, +3) vuelve a estar entre los 10 mejores y con ello destierra a los daneses (11º, -1) de las plazas más deseadas.

Por otra parte, los partidos que más han afectado a la zona asiática han sido los 10 encuentros de la tercera ronda de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Con la victoria de Uzbekistán (67º, +10) frente a Japón (33º, -3) por 1-0, los uzbekos se aseguran el liderato del grupo y además sellan su pase a la siguiente ronda invictos. La República de Corea (30º, +4) aprovecha el traspiés de los japoneses y consigue adelantarles en la tabla por primera vez desde julio de 2004. Además, Australia (20º, +2) entra por primera vez entre los 20 primeros con su 4-2 frente a Arabia Saudí.

No obstante, el gran salto lo han dado las selecciones africanas. En los 13 partidos de la segunda ronda de la clasificación para la Copa Africana de Naciones 2013, los ganadores se han hecho con muchos puntos. En particular, Togo (101º, +29), Chad (112º, +29) y Santo Tomé y Príncipe (115º, +53) han escalado muchos puestos. Estos equipos, además de Estonia (47º, +7), han logrado su mejor clasificación desde la creación de la tabla.

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 11 de abril de 2012.

vía FIFA.com – Países Bajos, de nuevo segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.