Paraguay se lleva el triunfo (1-0) : Amistoso Internacional

La selección paraguaya de fútbol, que reunió a varias de sus principales figuras, derrotó en la agonía de un partido amistoso en Asunción por 1-0 a una selección panameña formada en su mayoría por jugadores menores de 23 años y encadenó el tercer triunfo en casa en lo que va del año.

El centrocampista Jonathan Santana, el último de los siete relevos enviados a la cancha por el seleccionador paraguayo, Francisco Arce, firmó el gol de la victoria a los 88 minutos.

Fue el tercer amistoso del año de la Albirroja, que el 15 de febrero pasado derrotó en casa a Chile por 2-0 y una semana después a Guatemala por 2-1, en ambas ocasiones con jugadores de equipos locales.

La tempranera expulsión con roja directa del volante Víctor Cáceres (m.15) no varió el esquema de la formación albirroja, que desde el comienzo mantuvo la presión con desbordes por los laterales y pelotazos al centro del área del meta Mejía.

Fue Haedo, delantero del Rubín Kazán ruso, el más aplicado a la hora de buscar alguna acción de riesgo a puerta ante un rival que se defendió ordenadamente bajo la tutela de Mejía, solo exigido un par de veces en la primera parte.

Desequilibrio en ambos equipos

En contrapartida, la selección de Dely Valdés, que alistó a una formación de jugadores de la sub’23 con vistas al Preolímpico de la Concacaf de marzo próximo en Estados Unidos, incomodó al portero Villar con dos sucesivos contraataque.

Panamá, tácticamente disciplinada por momentos, cedió todo el peso del partido a los locales, que no mostraron demasiada cohesión al momento de encarar el arco rival salvo en la magistral jugada individual de Benítez en la jugada previa al gol de Santana.

Paraguay reanudará su participación en las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ante Bolivia, el 9 de junio en La Paz, tras el receso de Fin de Año y el descanso que tendrá en la quinta jornada.

vía FIFA.com – Paraguay se lleva el triunfo (1-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.