El París Saint-Germain, sin su nuevo jugador inglés David Beckham sobre el césped, afianzó su liderato en la liga francesa con una goleada por 4-0 en Toulouse, en el partido que abrió la 23ª jornada del campeonato nacional.

El equipo de la capital francesa llegaba a esta jornada igualado a puntos con el Lyon, que juega el domingo en el campo del Ajaccio, con lo que ahora se pone provisionalmente con tres puntos más, ampliando todavía más su diferencia de goles a favor (+30).

Los hombres de Carlo Ancelotti parecen haber superado su crisis de resultados de hace unas semanas y no tuvieron excesivos problemas ante un equipo que se quedó en la primera parte con diez hombres, por la expulsión de Cheikh Mbengue en el minuto 39.

Los goles de los parisinos llegaron gracias al argentino Javier Pastore (minuto 4), el sueco Zlatan Ibrahimovic (36), Mohamed Sakho (70) y el holandés Gregory Van der Wiel (72).

Todavía sin Thiago Motta ni Thiago Silva, la maquinaria del líder, pese a esas ausencias, funcionó. El brasileño Lucas Moura, que llegó al club francés a principios de este año, fue titular y jugó todo el partido, aunque no anotó.

En la tabla de goleadores de la Ligue 1 francesa, Ibrahimovic amplió su ventaja y suma ya 20 tantos.

El gol que encarriló la victoria llegó apenas pasados cuatro minutos, por medio de Pastore, que envió a la red un centro de su compatriota Ezequiel Lavezzi. Al exjugador del Palermo se le da bien el Toulouse, al que ha anotado tres goles en lo que va de temporada.

Ampliación del tanteador

Ibrahimovic, a pase de Lucas Moura, consiguió el 2-0 de cabeza en el 36 y de nuevo el joven brasileño fue quien brindó un balón de oro para el tercero, en ese caso para Sakho en el 70.

El 4-0 llegó poco después, en el 72, cuando tras un eslalon de ‘Ibra’ el balón llegó a Van der Wiel, que no perdonó.

Un triunfo sólido para cerrar la semana en la que el club se vio sacudido positivamente por la llegada de Beckham, que comenzará a entrenar con su nuevo equipo el 13 de febrero.

“Beckham necesita entrenarse y recuperar su forma física”, declaró Ancelotti tras el partido.

Sobre el partido en Toulouse, el entrenador italiano se mostró satisfecho: “Ha sido sin duda nuestro mejor partido en lo que va de 2013. Hemos recuperado la calidad de nuestro juego”.

El sábado se jugarán seis partidos, con el derbi bretón entre Lorient (8º) y Rennes (4º) como partido más destacado, mientras que para el domingo quedaron los encuentros de los dos principales perseguidores del París Saint-Germain, Lyon y Marsella, segundo y tercero.

Los lioneses visitan al Ajaccio corso, que va decimoquinto, mientras que el Marsella, tercero a tres puntos de la segunda posición y ahora a seis unidades de la cabeza, tiene un partido teóricamente asequible, como local contra el colista Nancy.

vía París Saint-Germain afianza su liderato – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.