París SG conquista el bicampeonato – Ligue 1

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la liga francesa de fútbol por segundo año consecutivo, pese a su derrota 2-1 en casa con el Rennes, ya que había asegurado el objetivo poco antes de jugar por el empate 1-1 del Mónaco, segundo, contra el Guingamp.

Estos resultados dejan la ventaja de los parisinos en 6 puntos y el equipo del Principado ya no puede adelantarle en la tabla.

Es el cuarto título de campeón de Francia de la historia del club parisino y el segundo consecutivo, tras el de la campaña 2012-2013. El equipo dio un salto cualitativo desde la llegada en 2011 de sus actuales propietarios cataríes y la inversión desde entonces de 380 millones de euros en fichajes.

Antes de los títulos de 2013 y 2014, el equipo había ganado la liga francesa en 1986 y 1994.

El empate del Mónaco con el Guingamp en casa precipitó el título matemático de los parisinos, cuyos hinchas ya pudieron empezar a celebrar el éxito en las gradas del Parque de los Príncipes antes del duelo contra el Rennes.

En él, el argentino Ezequiel Lavezzi adelantó a los ya campeones en el minuto 3, pero los bretones remontaron gracias a Foued Kadir (minuto 23) y Paul-Georges Ntep de Madiba (27).

En el partido que supuso el título matemático de los parisinos, el Mónaco se había adelantado en el 77 por medio del búlgaro Dimitar Berbatov, pero el Guingamp, campeón de la Copa de Francia el pasado fin de semana, igualó 1-1 en el 85 gracias a Fatih Atik.

Doblete histórico

El París Saint-Germain consigue un ‘doblete’ esta temporada, ya que levantó también el trofeo de la Copa de la Liga el pasado 19 de abril, superando en la final al Lyon.

La temporada del equipo, sin embargo, quedará marcada por la gran decepción vivida en la Liga de Campeones europea, donde el equipo cayó en cuartos de final, después de vencer 3-1 al Chelsea inglés en la ida y perder luego 2-0 en Londres en la vuelta.

La próxima temporada, el equipo de París tendrá una nueva oportunidad de conquistar la ‘Champions’, el principal objetivo de los responsables de la entidad.

Los jugadores del París Saint-Germain tendrán la oportunidad de dedicar el trofeo a sus hinchas el 17 de mayo contra el Montpellier, en un último partido en la 38ª jornada en la que no jugarán ya nada.

La actual temporada ha permitido consagrar a Laurent Blanc, en su primer año al frente del París Saint-Germain, al que llegó tras la marcha del italiano Carlo Ancelotti al Real Madrid.

vía París SG conquista el bicampeonato – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.