París SG salva empate : Ligue 1

El París Saint Germain salvó en el descuento final un punto en su visita a Caen (2-2), en la 28ª jornada de la liga francesa, donde el equipo de la capital pudo, pese al tropiezo en Normandía, ampliar su ventaja por la derrota del Montpellier en Nancy (1-0).

La ventaja de los parisinos sobre el equipo del sur es ahora de dos puntos, aunque el equipo de Carlo Ancelotti queda con la sensación de haber desaprovechado una gran oportunidad, sufriendo muchísimo en el terreno de un equipo que lucha por la permanencia y que sólo es decimoséptimo.

 

El Caen se adParis Saint-Germain's French defender Christophe Jallet kicks the ballelantó en el minuto 53 con un tanto de Pierre-Alain Frau, pero la alegría duró poco, ya que el argentino Javier Pastore igualó en el 56, haciendo sombra a la dupla atacante por la que había apostado el entrenador italiano ante la ausencia del brasileño Nené, Kevin Gameiro-Guillaume Hoarau.

Los normandos volvieron a ponerse por delante en el 70, gracias a Thomas Heurtaux (70) y la ventaja de los locales se mantuvo hasta la recta final, cuando Christophe Jallet (90+1) firmó el 2-2 definitivo.

 

“El Caen ha jugado muy bien y ha conseguido marcar en sus ocasiones de peligro, pero nosotros hemos tenido carácter para reaccionar y poder marcar en los instantes finales”, destacó Ancelotti.

El empate, que en principio debería ser un mal resultado, dejó buen sabor al líder por cómo transcurrió el encuentro y por la derrota inesperada del Montpellier en el campo del Nancy (1-0), otro equipo de la mitad baja de la clasificación.

En ese encuentro, un penal transformado por el brasileño André Luiz Silva en el 63 dio la victoria al Nancy.

Otros partidos jugados

Entre el resto de partidos del día, destacó la nueva derrota del Marsella, la quinta consecutiva del equipo en la liga francesa, esta vez por 2-1 en su estadio Velodrome ante el recién ascendido Dijon (15º), lo que deja al Olympique prácticamente sin opciones de alcanzar los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones.

Precisamente en la competición continental es donde el equipo de Didier Deschamps está consiguiendo sus mayores éxitos y esta semana eliminó al Inter de Milán italiano, para clasificarse a los cuartos de final, donde se enfrentará al Bayern de Múnich alemán.

En el último partido del día, un derbi entre el Saint-Etienne y el Lyon, la victoria fue para los segundos (1-0), que gracias a ello se ponen cuartos y desplazan a su vecino al quinto puesto, ambos igualados a 46 puntos.

El único gol, en el 81 para el Lyon, fue obra de Bafetimbi Gomis, que se lo dedicó al internacional francés del Barcelona Eric Abidal, que próximamente será intervenido para recibir un trasplante de hígado.

vía FIFA.com – París SG salva empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.