República de Corea y Perú empataron sin goles en un partido amistoso jugado en Suwon y en el que al equipo sudamericano le costó mucho entrar en el encuentro debido al empuje del combinado local. En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por el uruguayo Sergio Markarián gozó de las mejores ocasiones.

A pesar de que salió con toda su artillería en la delantera, con Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, el aguerrido centro del campo coreano apenas permitió que en la primera parte les llegaran balones claros.

El sorprendente equipo asiático, en el que el seleccionador decidió apostar por dar la alternativa a los jugadores locales y no convocar a ninguna de sus estrellas de equipos europeos, se hizo con el balón y dispuso de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, salvadas únicamente por un magistral Fernández, providencial en la valla peruana.

Mientras, Perú no pudo con la presión de los coreanos, rápidos y agresivos, y solo dispuso al final del primer tiempo de un buen disparo de Yotún que obligó a emplearse a Seung-Gyu Kim, el meta asiático, en su único tiro a puerta.

Con el tradicional carrusel de cambios en la segunda parte, los locales bajaron el ritmo y el balón cambio de bando, momento que aprovechó el combinado de Markarián para disponer de una buena ocasión de Pizarro a los pocos minutos de la reanudación.

A pesar de pecar de falta de mordiente en los metros finales, Perú empujó a su área a sus rivales, mejoró mucho en la reanudación y en el minuto 75 un remate de cabeza de Ramos a centro de Flores a punto estuvo de sorprender al combinado coreano.

Las mejores ocasiones llegaron casi al final para Perú, cuando tras una jugada muy elaborada en la que Pizarro, muy desacertado todo el encuentro, la tuvo en el 84 y provocó la prodigiosa intervención del portero coreano.

Con este encuentro, Pizarro llegó a los 50 partidos internacionales disputados con su selección.

vía Perú no pasa del empate – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.