Perú venció a Ecuador por 3-2 en la cuarta jornada del Campeonato Sudamericano Sub-20, clasificatorio para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013.

Los goles del conjunto incaico fueron marcados por José Reyna, a los 27 y 33 minutos, y Andy Polo, a los 82.

En tanto, Ecuador había igualado transitoriamente con los tantos de Jonny Uchuari (50) y Ely Esterilla (70).

Ecuador terminó con diez hombres por la expulsión de Junior Sornoza (85) por roja directa.

Con estos resultados, Perú, con cuatro unidades, tiene aún esperanzas de clasificar a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, dado que , en la última jornada, enfrentará a Chile (seis puntos), por un lugar.

Por el todo o nada

El equipo de Daniel Ahmed fue el que tomó la iniciativa del partido, urgido por tener alguna esperanza de poder tener la chance de clasificarse a Turquía 2013 y con ese objetivo salió decidido a llevarse por delante a su rival.

Con un Cristian Benavente movedizo y la conducción de Hernán Hinostroza, Perú fue llevando algo de riesgo hasta el arco defendido por Hamilton Piedra, aunque sin claridad.

Ecuador intentó presionar, de manera ordenada, en el mediocampo, y lo consiguió por momentos, con un buen trabajo de Jonny Uchuari y Christian Oña.

Las jugadas de peligro ante los arcos no estuvieron presentes hasta después de los 25 minutos de juego, ya que a los 27 Reyna recibió un pase al vacío, quedó frente al arquero Piedra y definió por encima.

El golpe lo sintió Ecuador y Perú se dio cuenta, por eso a los 33 un perfecto pase de Deza dejó a Reyna en franca carrera, y el delantero recorrió casi 30 metros rodeado de defensores y cuando salió Piedra, lo eludió y tocó al gol.

Con esa ventaja Perú se sentía tranquilo, porque estiraba la agonía para poder tener su boleto a Turquía y era superior al rival.

Pero en el complemento el conjunto de Daniel Ahmed se quedó un poco y permitió la reacción de Ecuador, que sin demasiado, llevó peligro y con un remate desde afuera del área de Uchuari, acortó diferencias.

En el último momento

El peor momento de Perú en el partido se dio en esos minutos, porque perdió su línea de juego, Benavente fue reemplazado dado el cansancio que evidenció y así Ecuador volvió a pegar cuando nadie lo pensaba.

Una pelota robada en mitad de cancha por Michael Arboleda, cedió para Christian Oña y este alargó para el goleador Esterilla, que ante Angelo Campos no perdonó y puso el empate transitorio.

El partido entró en la recta final con un resultado abierto, un juego de ida y vuelta y en donde todo podía suceder.

Así fue que un centro sin demasiado peligro enviado desde la izquierda por Víctor Cedrón no pudo ser retenido por el arquero Piedra y Andy Polo, solo, tocó al gol para el definitivo triunfo peruano.

vía Perú sigue en la pelea (3-2) – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.