Perú vence a Panamá – Amistoso

La selección de Perú venció a la de Panamá por 2-1 en un amistoso con miras a sus próximos encuentros de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ ante Ecuador y México, respectivamente, del próximo 7 de junio.

El primer gol peruano llegó al minuto 49 en las piernas de José Reyna, quien aprovechó un descuido de la defensa panameña y al minuto 72 Rolando Blackburn empató el partido. Pero el triunfo peruano se dio al minuto 83 por intermedio de Cristian Benavente.

El capitán del equipo panameño Felipe Baloy, no jugó ya que se le extendió el periodo de descanso ante el partido del hexagonal final contra México la próxima semana.

Tampoco jugó por el mismo motivo el portero titular Jaime Penedo, quien fue sustituido por Alex Rodríguez, del equipo local campeón, Sporting de San Miguelito.

El seleccionador peruano, el uruguayo Sergio Markarián, señaló que se escogió visitar a Panamá porque tiene un clima similar al de Barranquilla, donde el próximo 11 de junio se medirá con Colombia.

Panamá recibe a la selección de México el próximo 7 de junio, en el marco del hexagonal final de la Concacaf, mientras Perú será anfitrión en esta misma fecha ante Ecuador, en la fase eliminatoria de la Conmebol.

La selección panameña lidera el hexagonal final con cinco puntos tras un triunfo y dos empates, mientras que México es penúltimo con tres puntos, producto de tres empates.

Panamá y Perú se habían enfrentado en octubre de 2010 en tierras panameñas con victoria del equipo local por la mínima diferencia (1-0).

vía Perú vence a Panamá – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.