El francés Paul Pogba, elegido Jugador Joven Hyundai de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, ha recibido su trofeo este miércoles 14 de octubre en el Salón del Automóvil de París, el día siguiente a la victoria de la selección francesa en un amistoso disputado en Armenia (0-3).

En el puesto de Hyundai, donde se presentó en exclusiva mundial el i20, último modelo de la marca, Pogba recibió su premio de manos de Sung Jun Kim, Presidente de Hyundai Motor Francia, ante una admirada Yeo Moriba, madre del joven astro, que asistía por primera vez a la entrega de un galardón semejante a su hijo.

Como de costumbre, Pogba se mostró accesible y sonriente ante las numerosas peticiones que recibe en todas sus apariciones en público, delante de los muchos hinchas que habían acudido con la esperanza de poder fotografiarse junto a su ídolo o conseguir un autógrafo.

El centrocampista del Juventus, de apenas 21 años, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Didier Deschamps, y tuvo una contribución muy importante en la trayectoria de los Bleus hasta los cuartos de final de la última cita mundialista. En el torneo de Brasil, destacó especialmente el tanto con el que abrió el marcador contra Nigeria en octavos.

Este premio viene como anillo al dedo a este virtuoso del mediocampo, cuya increíble precocidad no deja de asombrar. “Es un orgullo recibir esta distinción, y es un honor haber disputado un Mundial”, explicó a FIFA.com, posando con la estatuilla. Después de vestir los colores del Le Havre y del Manchester United, lleva ya dos años en el Juventus, donde se ha consolidado, y también se proclamó campeón del mundo sub-20 en Turquía 2013 con la selección francesa de la categoría. Sin embargo, no piensa detenerse aquí: “No sé lo que traerá el futuro, pero voy a hacer todo lo posible por ganar otros muchos trofeos. Voy a seguir esforzándome. Mi objetivo es ser el mejor jugador del mundo”.

Y ser distinguido en el mismo plano que Pelé, Franz Beckenbauer, Michael Owen o, más recientemente, Thomas Mueller no hará sino animar al joven centrocampista tricolor a perseverar en su ambición.

vía Pogba recibe su trofeo de Jugador Joven Hyundai – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.