En la semana previa al gran Clásico del fútbol español, los hispanoamericanos de FC Barcelona y Real Madrid demostraron su gran momento de forma. También brilló Sergio ‘Kun’ Agüero con su histórico póker de goles. Echa un vistazo a lo mejor de la actuación de los jugadores que hablan español en el planeta fútbol.

España

El mexicano no desaprovechó su primer partido como titular en Liga con el Real Madrid. Javier ‘Chicharito’ Hernández provocó el penal con el que los merengues abrieron la lata ante el Levante (0-5), y anotó el segundo gol del equipo rematando picado desde el área pequeña a pase de James Rodríguez. El colombiano fue otro de los destacados, y anotó su segundo gol en liga tras controlar con el pecho y disparar de volea con la zurda. Así las cosas, los latinoamericanos del conjunto blanco llegan enchufadísimos a su primer Clásico.

También la banda latina del Barça demostró estar en plena forma. Lionel Messi sumó un nuevo gol y una nueva asistencia en el triunfo del líder por 3-0 ante el Eibar y echa cuentas: está a dos tantos de superar al mítico Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga. ¿Lo conseguirá en el Bernabéu?

El argentino Javier Mascherano abandonó su habitual puesto de zaguero en el equipo azulgrana para sustituir en la medular al tocado Sergio Busquets. Una vez más, ‘el Jefecito’ hizo honor a su sobrenombre y estuvo impecable en defensa y en la distribución del juego. Además, el chileno Claudio Bravo volvió a mantener una jornada más la puerta a cero, con lo que sigue ampliand su récord de imbatibilidad.

El Atlético de Madrid se impuso al Espanyol (2-0) con una novedosa pareja de centrales: al indiscutible Diego Godín, en un excelente estado de forma, se unió en esta ocasión el emergente José María Giménez, compañero del ‘Faraón’ en la zaga de Uruguay. El joven charrúa estuvo perfecto en su estreno este año en Liga, asistiendo, incluso, en el segundo gol rojiblanco.

El colombiano Carlos Bacca, con un gol y una asistencia, fue decisivo en el nuevo triunfo del Sevilla (0-2 ante el Elche), que aprovechó el tropiezo del Valencia para ascender a la segunda posición. Bacca suma ya 6 goles en 8 jornadas.

Inglaterra

La jornada en la Premier League estuvo marcada por la sensacional actuación del argentino Sergio Agüero autor de los 4 goles –dos de ellos de penal- del Manchester City en su triunfo por 4-1 ante el Tottenham. Con su póker, el ‘Kun’ se convirtió en el máximo goleador de la historia del club citizendesde el inicio de la era Premier. Lleva 61 goles en 95 partidos, y podría haber sumado un tanto más, pero falló un penal. Con este nuevo triunfo el City se consolida como escolta del líder Chelsea, del que le separan 5 puntos.

Los Blues siguen imparables, y lograron una trabajada victoria a domicilio ante el recién ascendido Crystal Palace (1-2) en la que el español Cesc Fábregas, autor del segundo gol, fue uno de los protagonistas.

Aunque el Arsenal sólo fue capaz de empatar in extremis ante el Hull City (2-2), vale la pena descatar la actuación del chileno Alexis Sánchez. El ‘niño maravilla’ anotó el primero de los Gunners y asistió a su compañero Danny Welbeck en el segundo tras deshacerse de dos rivales.

Italia

El Juventus tropezó ante el modesto Sassuolo (1-1), aunque consiguió rescatar un valioso punto que le permite seguir líder en solitario. El gol de los bianconeri llegó de la mano de Paul Pogba tras ser asistido por el argentino  Carlos Tévez.

Y ‘el partido’ de la jornada en la Serie A, el empate a dos entre Inter y Nápoles, tuvo un claro acento hispano. El español Jose Callejón hizo los dos tantos del conjunto napolitano, mientras que el colombiano Fredy Guarín anotó en el primer balón que tocaba, y el argentino Mauro Icardi asistió en el segundo tanto interista.

Alemania

El Bayern Múnich de Pep Guardiola sigue con su ritmo de apisonadora, y goleó 6-0 al Werder Bremen. Xabi Alonso volvió a ser dueño y señor del centro del campo, y redondeó su actuación con un gol de falta directa.

El Mainz 05, por su parte, sigue cosechando victorias y presentando su candidatura a ‘equipo revelación’ de la Bundesliga. Su último triunfo, por 2-1 ante el Ausburgo, tuvo protagonismo español. El joven Jairo Sampeiro anotó su primer gol desde su llegada a Alemania en agosto.

Francia

El Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa suma y sigue. Con el 2-0 al Toulouse, ya son ocho los triunfos consecutivos del equipo el técnico argentino, que sigue líder con 7 puntos de renta sobre el PSG, segundo clasificado.

Otros destinos

River Plate sigue líder invicto en Argentina gracias a los goles del colombiano Teo Gutiérrez, autor de un doblete en el triunfo 3-0 de los Millonarios ante Belgrano. En Ecuador, un triplete del argentino Ismael Blanco fue clave en el triunfo del líder Barcelona en su visita al Nacional (4-1). Y en Perú, el uruguayo Gabriel Costa hizo los dos goles del triunfo del Alianza Lima ante el León de Huánuco, lo que permite al equipo capitalino ascender a la segunda posición.

David Villa anotó su segundo gol en Australia que valió un punto para el Melbourne (2º). El delantero español anotó en el 87 con un disparo desde fuera del área para equilibrar la contienda ante el Jets de Newcastle (8º).

vía Póker de goles y un Clásico por venir – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.