Portugal impone su historia (6-2): Eurocopa 2012

Portugal, capitaneado por su estrella Cristiano Ronaldo, selló este martes en Lisboa su billete para la fase final de la Eurocopa 2012 de fútbol, con una goleada por 6 a 2 ante Bosnia (ida: 0-0), que se quedó con diez en el 55 por la roja a Senad Lulic.

 

 

Los portugueses fueron los últimos en sellar su billete para el torneo, donde además de los anfitriones Polonia y Ucrania, estarán también Alemania, España, Italia, Holanda, Inglaterra, Grecia, Rusia, Dinamarca, Suecia, Francia, Croacia, República Checa e Irlanda.

Cristiano Ronaldo, con un ‘doblete’ (minutos 7 y 53), fue protagonista en un partido donde también marcaron para los anfitriones, en el estadio da Luz del Benfica, Nani (24), Helder Postiga (72, 82) y Miguel Veloso (80).

“La gente está acostumbrada a que anote de tiro libre, es una de mis especialidades. El equipo merece ser felicitado, por que logramos marcar seis goles a un rival muy difícil. Ahora hay que disfrutar el momento, estamos muy contentos”, dijo el artillero, quien remarcó su respeto por el adversario.

Los bosnios, por sus parte, marcaron por medio de Zvjezdan Misimovic (41 de penal) y Emir Spahic (65), pero la expulsión de Lulic fue decisiva, a pesar de que después de ella llegó a acercarse 3-2 a falta de veinticinco minutos, antes del paseo triunfal del final para los locales.

Portugal repite así la historia, ya que ya se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfirca 2010 también por medio de un repechaje y ante Bosnia, aunque en aquella ocasión ganó los dos partidos por 1-0.

Bosnia, de nuevo eliminada por Portugal

Los lusos superaron de nuevo un ‘match ball’, después de haber perdido 2-1 ante Dinamarca en octubre en la última jornada de su grupo de las eliminatorias, lo que relegó al equipo a la segunda plaza, obligándoles a disputar este peligroso repechaje.

Obligados a ganar, los subcampeones de Europa de 2004 y semifinalistas de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 jugarán su séptimo gran torneo internacional consecutivo, confirmándose como uno de los grandes del continente.

El entrenador Paulo Bento dijo: “el mérito es de todo el equipo, pero sobre todo, fundamentalmente, de los jugadores. Mostraron una gran determinación en todo momento”.

Cristiano abrió el marcador con un misil imparable desde treinta metros, que marcó el camino a seguir por el equipo.

Nani volvió a anotar con un disparo desde larga distancia en el 24 y Cristiano consiguió el tercero en el 53, tras recibir un pase en profundidad de Moutinho.

La expulsión de Lulic cambió todo, con 3-1 en el marcador, y aunque Spahic logró reducir a 3-2, la superioridad de los lusos, ante un adversario agotado y desesperado por lograr el empate, fue clave para el 6-2 final, con el doblete de Helder Postiga (72, 82) y el tanto de Miguel Veloso (80).

Portugal estará en el bombo 4 del sorteo de la fase final y será uno de los rivales más temibles para los favoritos de los bombos 1 y 2.

vía FIFA.com – Portugal impone su historia (6-2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.