Portugal, con un tanto salvador de Cristiano Ronaldo a ocho minutos para el final, se impuso 1-0 en casa a Suecia y cobró ventaja en la repesca por un lugar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, en Lisboa, aunque los escandinavos llegarán vivos a la vuelta.

El partido parecía encaminarse a un empate 0-0 muy peligroso para los lusos de cara al siguiente encuentro, pero un centro de Miguel Veloso rematado de cabeza por Cristiano Ronaldo en el área en el 82 permitió a los hombres de Paulo Bento ganar 1-0 y viajar con ventaja a Estocolmo.

El duelo estrella de los repechajes europeos había sido presentado en los últimos días como un duelo entre Cristiano y Zlatan Ibrahimovic, uno de los cuales quedará fuera del Mundial, y el astro del Real Madrid, que envió además el balón al larguero en el 85, ganó la primera batalla y dejó al del París Saint-Germain con ganas de revancha.

Portugal, que quedó segunda tras Rusia en su grupo de las eliminatorias, se clasificó para las dos últimas grandes citas en las repescas, en ambos casos ante Bosnia, y dio un paso adelante en su objetivo de repetir por tercera ocasión.

El duelo de este viernes fue equilibrado, con los suecos con buenas oportunidades en la primera mitad, pero los locales despertaron en la segunda y tras varios intentos fallidos consiguieron premio a su esfuerzo con el gol de Cristiano, que no se escondió cuando más le necesitaba su Seleçao.

En la primera parte, el primer susto lo dio Portugal con un balón que fue fuera de Moutinho (5), pero fue Suecia la que llevó las riendas de la situación y la que llegó con muchísimo más peligro.

En el 6, Johan Elmander estuvo a punto de abrir el marcador, rematando un centro y enviando fuera por muy poco, pero fue mediada la primera parte cuando los escandinavos lamentaron más su falta de acierto.

Momento trascendente

Rui Patricio fue el héroe en el 20, cuando Zlatan Ibrahimovic dejó pasar un balón en el área, que fue para Sebastian Larsson, que desde el punto de penal envió un balón raso que despejó el arquero del Sporting de Lisboa.

En el 22, un disparo de falta directo estuvo muy cerca de colarse en el arco portugués, pero el envió de Kim Kallstrom salió rozando el palo, helando por un momento al público del estadio Da Luz, que asistía atónito a los ataques sucesivos de los suecos.

Portugal pudo frenar la avalancha, pero sin conseguir llegar con fluidez a la meta rival, en gran medida porque los suecos conseguían controlar a Cristiano Ronaldo, que sólo pudo intentarlo en el 38, con un remate de cabeza que se fue alto.

En la segunda parte, Portugal se mostró más incisivo y llevó más peligro desde el principio, ante una Suecia cada más replegada y conformándose con el empate.

Helder Postiga, con un derechazo desde la frontal, envió el primer aviso en el 48 y en el 61 fue el turno de Raul Meireles, cuyo intento se fue alto. Postiga volvía a la carga con un remate de cabeza en el 63 y Nani probaba con un fuerte disparo a Andreas Isaksson (69).

Suecia apostaba cada vez más por el 0-0, pero entonces apareció Cristiano Ronaldo con su gol de cabeza a centro de Veloso, y cambió el guión, dejando a Portugal un poco más cerca de Brasil, pero con un corto resultado que garantiza emoción para la vuelta del martes 19.

Portugal pudo incluso haber ganado 2-0, pero un remate de cabeza de Cristiano (85) a centro de Hugo Almeida se estrelló en el larguero.

vía Portugal, por la cabeza de Cristiano (1-0) – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.