Portugal se la juega ante Bosnia : Eurocopa 2012

Portugal se enfrentará a Bosnia en la repesca de clasificación para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania tal como decidió este jueves un sorteo celebrado en Cracovia.

 

 

La mano inocente del ex atacante internacional polaco Zbigniew Boniek decidió que los otros partidos enfrentarán a Turquía y Croacia, Estonia e Irlanda y República Checa contra Montenegro.

Dos años después de haber tenido que pasar por la repesca para estar en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, Cristiano Ronaldo y sus compañeros de equipo, que perdieron el martes 2-1 contra Dinamarca, tendrán que pasar de nuevo por este trance si quieren llegar a la próxima cita continental.

Además, como en noviembre de 2009, su rival será otra vez Bosnia, que entonces cedió (1-0, 1-0) ante los lusos. Desde entonces, sin embargo, la selección balcánica ha mejorado mucho gracias a su su goleador Edin Dzeko, a la confirmación del centrocampista Zvjezdan Misimovic y a una defensa construida alrededor del capitán Emir Spahic.

El entrenador de la selección portuguesa de fútbol, Paulo Bento, consideró que Portugal tiene una “ligera ventaja” por disputar en casa el segundo partido de la eliminatoria, pero también advirtió del gran potencial del equipo balcánico. “Bosnia estuvo a pocos minutos de lograr el primer puesto y puso en muchas dificultades a Francia”, subrayó Paulo Bento sobre la categoría de su rival, que cuenta “con calidad y algunas individualidades”.

Los países que ya está clasificados para la Eurocopa 2012 son Alemania, España, Italia, Holanda, Inglaterra, Grecia, Rusia, Dinamarca, Suecia y Francia, además de Ucrania y Polonia en calidad de coorganizadores del evento.

El sorteo de la fase final tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Kiev, la capital ucraniana. Los 16 equipos clasificados se repartirán en cuatro bombos, con cuatro cabezas de serie que ya se han dado a conocer: Ucrania y Polonia como países organizadores, España por ser campeona vigente y Holanda.

El partido inaugural de la Eurocopa 2012 se jugará el 8 de junio de 2012 en Varsovia (Polonia) mientras que la final está prevista el próximo 1 de julio en Kiev.

La Eurocopa 2012 será la última con 16 equipos participantes y la siguiente edición, Francia 2016, tendrá 24 selecciones.

Resultados del sorteo de repesca :

– Turquía – Croacia

– Estonia – Irlanda

– República Checa – Montenegro

– Bosnia – Portugal

El primer equipo citado recibe a su rival en su campo en la ida.

Los partidos de ida se disputan el 11 y 12 de noviembre y los de vuelta el 15 de noviembre.

vía FIFA.com – Portugal se la juega ante Bosnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.