El París Saint Germain fue vencido en el clásico ante el Marsella, que se impuso por 3-0 en el Velodrome, en la 15ª jornada de la liga francesa, perdió el liderato en beneficio del Montpellier, que se impuso en Sochaux por 3-1.

Paris' defender Diego Lugano (R) vies with Marseille's forward Jordan Ayew (L)

Los tantos del Marsella, que con este triunfo asciende a la novena posición, fueron marcados por Loic Remy (9), que anotó el gol número 100 para su equipo contra su rival en los clásicos, desde el primero disputado en 1971, Morgan Amalfitano (65) y el ghanés André Ayew (84) .

Si la estrella del París Saint Germain, el argentino Javier Pastore, no estuvo fino en su primer clásico, el mejor jugador del Montpellier, Olivier Giroud, brilló con un triplete que dio la victoria a su equipo en Sochaux (3-1), y le puso líder con tres puntos de ventaja sobre el PSG.

Giroud, que lleva once goles en la competición, se hace con la primera plaza en la tabla de anotadores en solitario, con tres de ventaja sobre Kevin Gameiro, del París Saint Germain. El artillero logró su segundo triplete de lo que va de temporada.

Lille, de cerca

Por su parte, el actual campeón, Lille, sigue tercero a cinco puntos del Montpellier, tras vencer al Brest (2-0), que cayó a la 15ª plaza.

Rennes que lleva los mismos puntos que Lille (28), pasó apuros para derrotar al recién ascendido Evian (3-2), pero confirmó su buen momento tras su victoria en Lyon (2-1) hace una semana.

En otros partidos disputados este domingo, el Lyon se impuso en campo del Auxerre (3-0) con un doblete del argentino Lisandro López (20, 68) y un tanto del brasileño Michel Bastos (88), mientras que Lorient venció al Niza por 1-0.

vía FIFA.com – París cede liderato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.