El París Saint Germain venció al Toulouse por 2-0 con goles de Javier Pastore y Zlatan Ibrahimovic, mientras que el Montpellier, vigente campeón, volvió a caer derrotado ante el Stade de Reims por 3-1, en los partidos avanzados de la 5ª jornada de la liga francesa.

Estos dos partidos fueron adelantados al viernes ya que PSG y Montpellier disputarán el martes la primera jornada de la Liga de Campeones, ante el Dínamo de Kiev y el Arsenal, respectivamente.

En el Parque de los Príncipes de París, el PSG tuvo un plácido partido ante el Toulouse y con un gol en cada parte (38 y 69) se llevó un partido, al primera victoria en su cancha, que sirve para comenzar a despejar dudas alrededor del multimillonario equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti.

El PSG, que comenzó la temporada con tres empates consecutivos, lo que provocó las primeras críticas al equipo, ha encadenado dos victorias consecutivas y se coloca tercero del campeonato francés, con un partido más.

Con el gol logrado en la segunda parte, el sueco Ibrahimovic, la gran estrella de este PSG construido con los petrodólares cataríes, se consolida al frente de la clasificación de goleadores, con cinco tantos en cuatro partidos disputados.

Otra de las estrellas parisinas, el argentino Javier Pastore, jugó a ráfagas, pero fue protagonista en los dos goles de su equipo.

Buen pase en profundidad

En el primero, aprovechó un buen pase en profundidad del joven centrocampista italiano Marco Verrati, para batir por alto al portero rival en su salida (minuto 39).

En el segundo tanto, Pastore fue el autor de un gran pase en profundidad a su compañero Jeremy Menez que, solo ante el portero, dio la pelota a Zlatan para que marcase el sueco.

Por su parte, el Montpellier, vigente campeón francés, volvió a fallar en su visita a Reims y perdió por 3-1, tres días antes de su histórico estreno en la Liga de Campeones ante el Arsenal.

Es la tercera derrota de la temporada del ganador de la pasada liga y sólo suma cuatro puntos en la clasificación.

El equipo de René Girard no mostró prácticamente nada en Reims, seguramente porque en la cabeza de los jugadores pensaba más en el duelo ante el Arsenal el próximo martes, en lo que será la primera participación del Montpellier en la máxima competición europea.

Romain Capella empató en el 55 el gol marcado por el brasileño Diego Rigonato para los locales en la primera parte (38), pero el Montpellier sucumbió después a los goles de Christopher Glombart (70) y Gaëtan Courtet (86).

vía PSG gana con goles de Pastore e ‘Ibra’ – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.