El París Saint-Germain logró la primera victoria en el campeonato francés al ganar al Nantes (12º) por 2-1, en la 3ª jornada de la Ligue 1, gracias a los goles del uruguayo Edinson Cavani y del argentino Ezequiel Lavezzi.

El Saint Etienne, que comenzaba la jornada con seis puntos, perdió el domingo en la cancha del Lille (6º) por 1-0, con un tanto de penal transformado por el marfileño Salomon Kalou (minuto 37).

Los Verdes perdieron así la oportunidad de mantener el ritmo del Marsella, el único equipo que ha ganado los tres primeros partidos, tal como les pasó anteriormente al Mónaco y al Lyon.

El PSG, tras dos empates en las dos primeras jornadas (1-1 contra Montpellier y 0-0 contra Ajaccio), logró al fin una victoria, que le aúpa a la octava plaza de la clasificación.

Pese a adelantarse con un gol de Cavani en el primer tiempo (24), el segundo del uruguayo desde que llegase a Francia este verano procedente del Nápoles, el París SG sufrió enormemente para lograr el primer triunfo de la temporada.

El juego dubitativo mostrado hasta ahora por los parisinos se reflejó en el argentino Javier Pastore, al que Laurent Blanc alineó junto a Lavezzi para apoyar a los dos puntas: el sueco Zlatan Ibrahimovic y Cavani.

Al igual que en muchos momentos de la pasada temporada, el juego de Pastore fue totalmente transparente y acabó siendo sustituido en la segunda parte por el brasileño Lucas Moura, que demostró mucho más peligro y capacidad de combinación con sus compañeros de ataque.

Antes de esa sustitución, al París SG se le complicó el partido, después de que el defensa brasileño Alex empatase el partido al rematar, en un rebote involuntario, contra su propia portería (52). Fue finalmente el argentino Lavezzi el que certificó la victoria parisina (73).

“Hemos hecho un muy buen partido, peor no hemos podido sentencias y hemos sufrido hasta el último segundo”, admitió Blanc tras el encuentro. “Tenemos un potencial ofensivo que envidian muchos equipos, pero no hay que olvidar que para ganar partidos también hay que defender y hemos concedido un gol en cada partido. Hemos de encontrar un equilibrio”, añadió el técnico francés.

El líder del campeonato francés es el Marsella, que el sábado ganó 1-0 al Valenciennes y es el único equipo que cuenta por victorias sus partidos, con nueve puntos en tres jornadas.

El Mónaco, que arrancaba como colíder la jornada, empató en casa ante el Toulouse (18º) y el Lyon perdió sorprendentemente en su estadio ante el Stade de Reims (5º) por 1-0.

 

 

vía PSG, gracias a Cavani y Lavezzi – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.