PSG, líder tras la derrota del Marsella – Ligue 1

Contra todo pronóstico, el Marsella cayó 1-0 en su desplazamiento al campo de juego del Troyes (ahora 19º y penúltimo), este domingo en la novena jornada de la Liga 1 de fútbol de Francia, y quedó escolta del París Saint-Germain, que la víspera derrotó también por 1-0 al Reims (7º).

Parisinos y marselleses, acérrimos rivales, tienen 19 puntos en su haber, pero los capitalinos mejor saldo de goles (+10 contra +4).

El solitario gol del encuentro lo anotó el veterano Benjamin Nivet sobre el final de partido (88), quien ya había avisado con un cabezazo en el que el balón dio en el travesaño (56).

En este encuentro, el delantero del OM André-Pierre Gignac se lesionó de un tobillo en el minuto 22, y fue trasladado a un hospital para ser examinado.

Con este resultado, Troyes dejó como colista al Nancy, que el sábado empató 1-1 como anfitrión del Sochaux (18º).

Lyon, tercero de nuevo

Más temprano, el Lyon derrotó 1-0 al Brest (14º) y recuperó el tercer puesto de la tabla de clasificación, por detrás del PSG y Marsella, que el Toulouse (4º) le había arrebatado provisionalmente el sábado.

En el estadio Gerland del OL, el único gol fue anotado por Bafétimbi Gomis en el minuto 57 de juego. El resultado fue avaro para los pupilos de Rémi Garde, que no pasaron peligro en ningún momento.

A primera hora dominical, el clásico córcego entre Ajaccio (13º) y Bastia (12º) finalizó con empate a cero, el primero que se juega en la isla desde la temporada 2004-2005.

El sábado, París Saint-Germain derrotó 1-0 al Reims (7º) con un gol de Kevin Gameiro. En el Parque de los Príncipes de la capital francesa, el entrenador de los locales, el italiano Carlo Ancelotti, desplegó un sorpresivo esquema 4-4-2, con el brasileño Thiago Silva en el centro del campo.

La primera parte supuso sufrimiento para el anfitrión e, incluso, el arquero italiano Salvatore Sirigu rechazó un tiro penal ejecutado por los visitantes, pero en la segunda dominó y Gameiro anotó el gol del triunfo con un cabezazo tras un buen centro del brasileño Maxwell. Además, un par de disparos de los parisinos dieron contra los postes del arco visitante.

El viernes, en partido adelantado, de la fecha, Lille (11º) arrancó un buen empate 1-1 en el campo del Burdeos (6º).

vía PSG, líder tras la derrota del Marsella – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.