PSG retrasa su consagración – Ligue 1

Contra pronóstico, el París Saint-Germain empató 1-1 con el Valenciennes (12º) en el capitalino Parque de los Príncipes, cerrando la 35ª fecha de la Liga 1 de fútbol de Francia, y retrasó su casi segura consagración en el campeonato.

Los anfitriones se vieron reducidos a 10 por la expulsión del brasileño Thiago Silva (43).

Los goles en París, ante casi 45.000 espectadores, los anotaron Gaël Danic para la visita en el minuto 17, y empató para el anfitrión el brasileño Alex sobre el final (83).

Con este resultado, el PSG tiene 74 puntos, siete más que el Marsella, que derrotó 2-1 al Bastia (13º), el sábado en el estadio del Vélodrome.

Ante 33.000 espectadores en su estadio del Vélodrome, André-Pierre Gignac anotó un doblete para el anfitrión (12 y 81), mientras que Florian Thauvin (46) había logrado la igualada provisional para la visita.

Pero, el OM no sólo retardó la coronación de su archirrival, sino que tiene grandes chances de clasificar directamente a la próxima ‘Champions League’ puesto que tiene 67 unidades en su haber, 4 más que Lyon, tercero.

Sin embargo, los pupilos de Elie Baup sufrieron, y Guignac, ambas veces habilitado por Mathieu Valbuena, les sacó las castañas del fuego. Pero, hay que reconocer que al anfitrión le faltaron piezas claves para este partido, como Benoît Cheyrou y Rod Fanni (lesionados) y Andre Ayew (suspendido), concretando su 17ª victoria por la mínima diferencia.

Magnífica definición

El gol del joven Thauvin, de 20 años de edad, fue con un magnífico disparo desde 28 metros del arco del capitán local, Steve Mandanda y, tras la esperanza, todavía el Bastia tendrá que esperar y trabajar para confirmar mantenerse en Liga 1.

Lyon, por su parte, se impuso 3-0 en su visita al Nancy (17º), este domingo en el penúltimo partido de la jornada, y se consolidó con 63 puntos como tercero de la tabla de clasificación.

Para el vencedor anotó un doblete Bafétimbi Gomis.

Bajo presión a causa de la victoria del Niza (4º con 60 unidades) en Rennes por 3-0, más temprano, el OL tuvo que esperar al segundo tiempo para que Gomis en jugada personal batiera la valla local (48), después anotó Yoann Gourcuff con un gran disparo (80) y el primero logró su segundo tanto, 16º de lo que va de la temporada, en otra jugada personal.

Con tres unidades más que Niza, Lyon se dio un respiro antes de recibir al PSG en el estadio Gerland y sigue bien posicionado para clasificar a la próxima ‘Champions’, lo que mejoraría sus finanzas.

Nancy, en cambio, tras seis partidos sin conocer la derrota, lo que significaba oxígeno para mantener la categoría, se frenó en su progresión y está 17º con sólo un punto más que el primero en puestos de descenso a la L2, el Evian-Thonon.

vía PSG retrasa su consagración – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.