El París Saint-Germain venció al Bastia (3-1) en el Parque de los Príncipes, con un gol del argentino Ezequiel Lavezzi, y amplía a seis puntos su ventaja en la cabeza de la tabla con el Lyon, que juega el domingo contra el Lille en la 24ª de la liga francesa.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, con Lavezzi y el sueco Zlatan Ibrahimovic de inicio en el banquillo para reservarlos para la Liga de Campeones, tuvo que esperar al segundo tiempo para lograr la victoria.

En la primera el conjunto parisino tuvo varias ocasiones, pero no fue capaz de encontrar la portería de un Bastia que únicamente intentaba defenderse.

Kevin Gameiro, sustituto de Ibrahimovic en el ataque, fue el más activo y en el minuto 19 se la dejó en bandeja al brasileño Luca Moura, cuyo disparo, en semifallo, se marchó por encima del larguero.

Cinco minutos más tarde fue el delantero francés el que remató al palo una jugada de Jeremy Menez que, después de varios amagues, había metido un balón cruzado al área pequeña.

Ya en el segundo tiempo abrió el marcador el propio Menez (56), en una contra que inició el argentino Javier Pastore y que concluyó el internacional francés después de un regate seco y de un disparo que se le escapó al portero.

Ibrahimovic, que había entrado minutos antes en sustitución de Gameiro, hizo el segundo de penal (71). Moura sufrió una obstrucción al borde del área y el árbitro señaló la pena máxima.

Preciso lanzamiento

Después de una fase en la que el partido se enrareció, el tunecino Wahbi Khazri sorprendió al portero italiano Salvatore Sirigu con un lejano (30 metros) y preciso lanzamiento de falta (83).

Con este gol Sirigu puso a fin a su racha de 947 minutos sin recibir un gol. A continuación estuvo cerca de recoger otro balón de las redes.

Fue el propio Khazri el que pudo marcar en una jugada en la que regateó a Sirigu, pero su disparo, flojo, lo sacó un defensa. El Bastia se había crecido y metió presión al PSG.

Pero la emoción terminó cuando Lavezzi aprovechó un rechace del portero para marcar a puerta vacía (89) después de una larga jugada que maduró Menez en la frontal.

“La primera parte no fue muy buena pero la segunda cambió. Son tres puntos importantes para la clasificación y para preparar el siguiente partido”, señaló el entrenador italiano del equipo local.

Ancelotti, que pudo dosificar a Ibrahimovic y Lavezzi, además de Mamadou Sakho, que no entró en la convocatoria tras jugar 90 minutos con Francia, tendrá a sus jugadores frescos para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el martes en Valencia.

Lyon, segundo clasificado, buscará reducir los seis puntos de diferencia el domingo, en el partido que cierra la jornada, ante el Lille. El Marsella, tercero a nueve puntos del equipo parisino, visita el mismo día el estadio del Evian.

vía PSG se afirma en la punta – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.