El París SG logró empatar en el añadido un partido que se le puso 2-0 en contra, en la cancha del Saint Etienne, e iguala en lo alto de la clasificación de la Ligue 1 con el Mónaco, que derrotó al Lyon.

El Saint Etienne (7º) se colocó con dos goles de ventaja, obra de Benjamin Corgnet (18) y Romain Hamouna (58), pero se vio perjudicado por la polémica expulsión del centrocampista Fabian Lemoine sólo un minuto después (59).

Con un hombre más, el París SG se lanzó desesperadamente al ataque y logró, al menos, empatar, gracias a los goles del uruguayo Edinson Cavani (68) y Blaise Matuidi (90+3).

El partido estuvo dominado en los primeros 60 minutos por el Saint Etienne, que desarboló por completo a un desconocido París SG, creando múltiples ocasiones ante la portería parisina.

El equipo local tenía el encuentro controlado y parecía sentenciado con el 2-0, pero la expulsión de Lemoine cambió por completo el desarrollo del juego.

Con superioridad numérica, el París SG buscó un mejor resultado y al final obtuvo el consuelo del empate, que le permite seguir imbatido desde el 2 de marzo pasado, sumando una racha de 30 partidos consecutivos sin perder, incluyendo todas las competiciones.

En esa fase del partido, Cavani se reveló como un jugador fundamental para su equipo. Primero, rematando un centro del brasileño Maxwell para acortar distancias (68) y en el añadido al despistar al portero local, en un centro de Matuidi que el Matador no acertó a desviar, pero sí engañó a Stephane Rufier.

El Mónaco vuelve a estar arriba

Con este empate, el equipo de la capital suma 25 puntos en 11 jornadas, los mismos que el Mónaco, que antes había derrotado con muchas dificultades al Lyon por 2-1, con el segundo gol marcado por el colombiano Radamel Falcao.

El marroquí Mounir Obbadi adelantó a los monegascos al filo de la media hora (28) y poco después Falcao pareció sentenciar (36), pero el Lyon, que se encuentra en crisis de resultados, reaccionó en el segundo tiempo y redujo distancias por medio de Bafetimbi Gomis (62), aunque al final no pudo ni siquiera forzar el empate.

Falcao, que no marcaba desde hacía tres jornadas, aprovechó un contragolpe para picar el balón por encima del portero del Lyon y dar al triunfo a su equipo.

“Va bien, trabaja para el equipo. Todo el mundo debe pensar un poco más en él. Hay que darle mejores balones. Es importante conocer sus movimientos. Hace falta también que entienda los arbitrajes de los colegiados franceses”, dijo el técnico Claudio Ranieri sobre el trabajo de su goleador colombiano.

En el otro partido celebrado este domingo, el Burdeos (13) ganó al Montpellier (15) por 2-0.

El Lille, que el viernes venció en su visita a Nantes (4º), es tercero con 23 puntos.

En cambio, el Marsella sumó contra el Reims (3-2) su quinta derrota consecutiva, entre Liga y Champions y cae a la sexta plaza, con sólo 17 puntos.

vía PSG y Mónaco, líderes – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.