El defensa Carles Puyol (FC Barcelona), se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha, confirmó el club, sin avanzar un plazo estimado de baja, aunque se perdería la eliminatoria de cuartos de Liga de Campeones ante el París Saint-Germain.

La sorprendente noticia de la operación había sido avanzada por la prensa española poco antes, pero el club no la comunicó oficialmente hasta el final de la intervención.

“El jugador Carles Puyol ha sido sometido este viernes a una artroscopia para llevar a cabo una limpieza articular de la rodilla derecha”, explicó el club en un comunicado publicado cerca de la medianoche local (23H00 GMT) en su página web oficial.

“La evolución de la recuperación de la rodilla marcará los plazos para el retorno del jugador a los terrenos de juego”, añadió el club, convocando para las 12h00 locales (11h00 GMT) del sábado una rueda de prensa con los doctores Ramón Cugat y Ricard Pruna, para hablar de este contratiempo.

Pese a que el club no aventura una estimación del tiempo de baja, la prensa española especula con una ausencia de un mes o un mes y medio, con lo que no llegaría a tiempo para el duelo de ‘Champions’ ante los franceses (ida: 2 de abril, vuelta: 10 de abril).

Antes de la confirmación oficial del club, la prensa ya había avanzado detalles sobre el estado de la rodilla de Puyol.

“El central azulgrana arrastraba molestias en la rodilla derecha desde hacía semanas, pero eso no le impedía seguir jugando con normalidad. De hecho, el martes participó unos minutos en la goleada del Barça ante el Milan y su suplencia no se debió a problemas físicos”, había explicado el diario Sport.

La primera pista sobre el estado de Puyol la dio por la mañana de este viernes el seleccionador Vicente Del Bosque, cuando justificó la ausencia de Puyol de su lista para los partidos de este mes ante Finlandia y Francia, en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, aludiendo a un problema físico.

vía Puyol fue operado en rodilla – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.