El capitán del Barcelona, Carles Puyol, se perderá la próxima Eurocopa al tener que someterse a una operación en la rodilla derecha, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante mes y medio, en lo que ha supuesto un duro golpe para la Roja.

“El capitán del Barça, que estará de baja alrededor de seis semanas, será sometido a una artroscopia en la rodilla derecha” el próximo sábado, informó este martes el Barcelona en un comunicado.

Puyol, de 34 años, notó molestias en la rodilla derecha tras el partido liguero del pasado sábado ante el Espanyol (victoria azulgrana por 4-0), por lo que “después de las pruebas complementarias realizadas, se decide someter al jugador a una artroscopia el próximo sábado día 12 de mayo”, explicaron los servicios médicos del club en una nota.

Baja casi segura para la Eurocopa

“El tiempo aproximado de baja será alrededor de seis semanas”, por lo que el jugador se perderá la final de la Copa del Rey el 25 de mayo frente al Athletic de Bilbao, en el estadio Vicente Calderón de Madrid, y casi con toda seguridad también la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, que comienza el próximo 8 de junio.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, que tiene previsto dar una primera lista provisional el 15 de mayo, antes de dar a conocer la definitiva el día 27, aseguró a la edición en línea del diario Marca que “es una baja importantísima”.

“Mas allá de que trastoque o no mis planes, es un chico carismático e importantísimo, que estaba a un paso de los 100 partidos con la selección española. Es un chico muy sano y que además estaba en un gran momento. Una lástima”, añadió Del Bosque a Marca.com.

El seleccionador español había sido un hombre clave a la hora de animar al central internacional a seguir con la selección española, después que el jugador ya hubiera dejado entrever la posibilidad de abandonar el equipo nacional después de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

“Después de darle muchas vueltas al tema he decidido continuar dos años más con la selección” hasta después de la Eurocopa 2012, afirmó en agosto pasado el jugador, antes de que Del Bosque mostrara su alegría por esta decisión.

A un partido de los 100

“No es una decisión que Puyol haya tomado porque nosotros le hayamos insistido mucho, sino que le comenté que podía intentar el asalto a esos 100 partidos, que yo creo que es bueno para nosotros, para nuestro fútbol”, explicó entonces el seleccionador español, en referencia a la posibildad de que Puyol se retirara tras jugar 100 partidos internacionales, para lo cual actualmente le falta uno.

Puyol, que ha disputado dos Eurocopas y tres Copas Mundiales, ya había sido operado de su rodilla izquierda en mayo de 2011 año, tras haber sufrido varias lesiones durante la temporada 2010/2011.

La casi segura ausencia de Puyol se une a la seria duda de su compañero de equipo, el delantero David Villa, que sigue reponiéndose de una fractura de tibia y peroné que se produjo en el mundial de clubes a finales del pasado año.

Su baja debería finalizar al término de este mes, una semana antes de la Eurocopa, lo que hace muy justo su vuelta para jugar junto a la Roja.

“Nos ponemos en todos los escenarios en lo referente a David Villa (…) sabemos en el punto en el que está, tenemos la obligación de esperar hasta el último momento a nuestro delantero y goleador más acreditado”, dijo el pasado viernes Del Bosque.

España jugará su primer partido en la Eurocopa, donde defiende su corona continental, el próximo 10 de junio frente a Italia.

vía FIFA.com – Puyol, seis semanas de baja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.