Racing le ganó sobre el final a Quilmes por 1-0 con gol de Gustavo Bou por la 16ª fecha del campeonato argentino y alcanzó a River Plate en el liderato del torneo. Por la misma jornada, los Millonarios jugarán el domingo ante Olimpo.

La Academia, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Yonathan Cabral, gritó a los 87 minutos gracias a un gran tiro libre de Bou, el delantero sensación de los albicelestes en el torneo, que con 10 tantos alcanzó al colombiano Teófilo Gutiérrez en la cima de la tabla de goleadores.

En Quilmes vio la roja Alan Alegre en la jugada que derivó en el único gol del encuentro.

Racing suma 32 puntos al igual que River, que tiene un partido menos. Ambos se enfrentarán en el Cilindro de Avellaneda el próximo domingo en un duelo apasionante e importantísimo para definir el futuro campeón.

El restante candidato, Lanús, se medirá a Independiente el lunes. El Granate está dos puntos por detrás de River, mientras que el Rojo está a cinco unidades de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Goleada de San Lorenzo

El Cuervo consiguió algo de tranquilidad antes de disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 al golear por 4-0 a Belgrano de Córdoba con tantos de Néstor Ortigoza de penal, Juan Mercier, Pablo Barrientos y Emmanuel Más. En los cordobeses fue expulsado el arquero Juan Carlos Olave.

En La Plata, Gimnasia y Esgrima igualó con Banfield por 1-1. Facundo Oreja adelantó al Lobo a los 54 minutos pero, al siguiente, Nicolás Bertolo empató el encuentro.

Unión de Santa Fe, el primer ascendido

Al vencer por 2-0 a Temperley como local, Unión de Santa Fe se convirtió en el primero de los 10 equipos que jugarán en la Primera División argentina a partir de 2015, cuandos se estrenará el inédito formato de 30 equipos.

El Tatengue ganó con goles de Claudio Guerra y Lucas Gamba y completó el séptimo ascenso de su historia a la máxima categoría.

vía Racing alcanza a River y sueña – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.