Racing Club venció 2-0 a su archirrival Independiente en un partido correspondiente a la tercera fecha del del Torneo Inicial de la primera división del fútbol argentino y con su triunfo se ubicó junto a Colón en la cima del campeonato.

Racing suma siete unidades al igual que Colón, que empató 2-2 con Belgrano de Córdoba el sábado, seguidos por Boca y Estudiantes, ambos con seis puntos.

José Sand (29 y 74 minutos) fue autor de los dos goles que hicieron estallar de alegría a unos 35.000 hinchas de Racing presentes en el ‘Cilindro’, en un partido en el que Independiente jugó el complemento con un hombre menos por la expulsión al final del primer tiempo del paraguayo Claudio Morel por doble amonestación.

La Academia se llevó el clásico con autoridad ante un Independiente desorientado que padeció el hostigamiento permanente de la encendida dupla Hauche-Sand y terminó siendo una sombra.

El tradicional duelo entre ambos equipos de Avellaneda debía jugarse el sábado 18 de agosto pero la lluvia que castigó la capital argentina los últimos seis días saturó el campo de juego de Racing y así debió postergarse.

En el tramo final del partido el arquero de Racing, Sebastián Saja, debió ser reemplazado tras sufrir una lesión muscular.

Boca saca tres puntos

Boca Juniors, con dos goles del delantero uruguayo Santiago Silva, derrotó por 3-1 a All Boys.

Boca consiguió superar al elenco “albo” con tantos de Guillermo Burdisso (2) y Silva (44 y 46), mientras que Iván Borghello (14) descontó para el rival.

Así, Boca se recuperó de un bajo comienzo de campeonato y sumó su segundo triunfo, que le permite llegar a los seis puntos y mantenerse a tiro de la vanguardia.

Precisamente, Colón logró mantenerse en la cima con ajustado empate 2-2 como local ante Belgrano, luego de estar dos goles abajo frente a los cordobeses en un partido que debía disputarse el viernes 17 de agosto, pero se postergó por las intensas lluvias que cayeron durante toda la semana.

vía Racing llega a la cima – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.