Real Madrid tropieza en casa : Liga BBVA

El Real Madrid sólo pudo empatar (1-1) este domingo en casa con el Málaga (5º), que igualó en el descuento con un tanto de Santi Cazorla (90+2), por lo que vio reducida su ventaja a ocho puntos sobre el Barcelona, que el sábado ganó en Sevilla (2-0), cuando restan once jornadas.

El internacional español Cazorla marcó con un tiro libre con el tiempo cumplido e igualó el tanto que había anotado el Real Madrid en el minuto 35 por medio del francés Karim Benzama, que sólo tuvo que empujar el balón a la red con la cabeza un centro desde la izquierda del portugués Cristiano Ronaldo.

El tanto del empate llegaría tras una falta de Esteban Granero sobre Cazorla fuera del área, que el propio jugador asturiano coló por la escuadra izquierda de Iker Casillas.

El Real Madrid tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja, como en el minuto 60, en que el portero argentino Willy Caballero paró un remate con la derecha de Cristiano Ronaldo, o en el 70, cuando Benzema envió fuera un remate desde cerca, tras un centro del alemám Mesut Ozil.

Cristiano Ronaldo of Real Madrid reacts

Los jugadores del Real Madrid saltaron al césped del estadio Santiago Bernabéu luciendo camisetas con mensajes de apoyo al francés Eric Abidal, que espera un trasplante de hígado, y al inglés Fabrice Muamba, que sufrió un ataque cardíaco.

El Barcelona había ganado el sábado en campo del Sevilla por 2-0, con goles de Xavi Hernández (18) y Leo Messi (25), y con este triunfo toma esperanzas de luchar por el título.

Con su tanto, Messi (31) se colocó a uno del líder de la clasificación de goleadores, el portugués Cristiano Ronaldo (32).

Valencia golea

Por su parte, el Valencia, con un ‘triplete’ de su estrella Roberto Soldado, consiguió un importante triunfo por 3-0 en el campo del Athletic de Bilbao.

Soldado fue la gran figura de la tarde, primero aprovechando un mal pase de Mikel San José a su portero, para robar y marcar el primero en el 41, y en la segunda parte tras un gran pase de Jordi Alba (56) y finalmente transformando un penal por una mano de San José en el área (85).

Con estos tres, Soldado suma ya quince en la competición y logra el séptimo ‘triplete’ de su carrera en la Liga, confirmándose como favorito para ir con España a la Eurocopa, precisamente el día en el que Fernando Torres rompió, con un ‘doblete’, una sequía de casi cinco meses.

El Valencia, con estos tres puntos, se asienta en la tercera plaza, con seis de ventaja sobre el Levante, cuarto.

Por contra, el Athletic del argentino Marcelo Bielsa, que ya había caído la pasada semana en el terreno del Osasuna (2-1), queda en la séptima plaza, a cuatro puntos de la cuarta posición, que marca el límite de la zona de acceso a la Liga de Campeones.

El Atlético perdió

El Atlético de Madrid (10º), pese al gol del colombiano Radamel Falcao que le dio esperanzas en la segunda parte, perdió 2-1 en Mallorca (14º), en lo que es además el primer revés como visitante desde la llegada de Diego Simeone.

En el encuentro de la mañana, el Levante recuperó la cuarta plaza gracias a su victoria 1-0 sobre el Villarreal (17º), con un tanto en el descuento final de Xavi Torres (90+2).

La derrota del ‘Submarino Amarillo’ supuso la destitución de su entrenador, el exinternacional español José Molina, que había llegado al puesto en diciembre.

La 28ª jornada de la Liga española se cierra el lunes con el duelo entre Espanyol (9º) y Racing de Santander (18º).

vía FIFA.com – Real Madrid tropieza en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.